Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRACIÓN

Estos son los nuevos precios para trámites migratorios en USA a partir del 1 de abril

Este 1 de abril entra en vigor el aumento de tarifas para trámites migratorios en Estados Unidos. Estos serán los nuevos precios, según el USCIS.

Estados Unidos
La Tarjeta de Residente Permanente, conocida como ‘Green Card’, te ofrece varios beneficios además de probar el estado de residencia.
EpoxydudeGetty Images

En enero, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) dio a conocer una nueva norma para aumentar la tarifa de diversos trámites migratorios en Estados Unidos. Esta medida corresponde al primer ajuste de precios desde 2016 y llega como respuesta a la falta de presupuesto para cumplir el total de operaciones de la agencia, lo que ha ocasionado demoras en el proceso de los trámites.

“Por primera vez en más de siete años, el USCIS está actualizando nuestras tarifas para satisfacer mejor las necesidades de nuestra agencia, lo que nos permite brindar decisiones más oportunas a aquellos a quienes servimos”, señaló el director de USCIS, Ur M. Jaddou, a través de un comunicado emitido en el sitio web oficial de la agencia.

Si bien los aumentos en las tarifas ayudarán a compensar los costos de operaciones, el USCIS hace un llamado al Congreso para destinar parte de su presupuesto al financiamiento de la agencia, de tal modo que esta pueda seguir operando de manera sostenible. A continuación, te compartimos en cuánto quedan los trámites más solicitados tras el incremento de precios.

Estos son los nuevos precios para trámites migratorios en USA

La tarifa de registro H-1B para no inmigrantes tendrá el mayor aumento al subir su precio de $10 a $215 dólares, mientras que el formulario I-129 ‘Clasificaciones H-1B y H-1B1′, subirá de $460 a $780 dólares. La Petición I-129 para trabajadores no inmigrantes subirá de $460 a $1,385 dólares. Los interesados en solicitar la residencia permanente, verán un incremento de $1,140 a $1,440 dólares en el trámite. Para los menores de 14 años que soliciten la residencia de manera simultánea con sus padres, el costo subirá de $750 a $950 dólares.

El formulario I-140 para solicitar la visa de inmigrante, aumentará de $700 a $715 dólares. La solicitud de naturalización incrementará un 11%, de $640 a $710 dólares, siempre que el trámite se haga en línea, si se presenta en papel, tendrá un aumento mayor, a $760 dólares. Para mayor información, visita el sitio web oficial del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

También te puede interesar: Cómo estar prevenidos ante la nueva ley antiinmigrante en TX

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas