Estos son los errores más comunes que se cometen al declarar impuestos
La temporada de impuestos continúa. Conoce cuáles son los errores más comunes al momento de presentar tu declaración ante el IRS y evítalos.
Estados Unidos se encuentra en plena temporada de impuestos. Desde el pasado 29 de enero hasta el próximo 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos de millones de contribuyentes. De acuerdo con estimaciones de la agencia gubernamental, se espera que más de 128.7 millones de contribuyentes realicen su declaración antes de la fecha límite.
Dado que realizar el trámite puede significar un proceso tedioso para los contribuyentes, el IRS cuenta con algunas herramientas electrónicas para facilitar la presentación de impuestos, mismas que son de carácter público y gratuito. Entre ellas, se encuentra el Direct File y el Free File, ambas disponibles en español para los contribuyentes hispanos.
Si bien presentar la declaración de manera electrónica garantiza una mayor precisión en los datos, contar con la información correcta desde un inicio podría ayudarte a evitar devoluciones por parte del sistema e-file y, por ende, frena los retrasos en el procesamiento y reembolso de impuestos. Por ello, la agencia gubernamental cuenta con un listado de los errores más comunes al realizar el trámite.
Estos son los errores más comunes que se cometen al declarar impuestos
Es deber de cada contribuyente revisar que la información en la declaración esté completa y sea correcta, aún si se contó con la preparación de un externo, es decir, si se contrató a una agencia para ayudar con la documentación. A continuación, los errores más comunes al presentar la declaración tanto en línea como en papel, según el listado del IRS.
También te puede interesar: ¿Qué es el impuesto al patrimonio y quién debe pagarlo?
Para mayor información, visita el sitio web oficial del IRS. Si necesitas atención personalizada, puedes acudir a alguno de los Centros de Asistencia al Contribuyente (TACs), según tu ubicación.