Estos son los 5 estímulos económicos que promete Kamala Harris en su campaña
La candidata presidencial Kamala Harris ha compartido varias propuestas de ayuda económica para quienes viven en los Estados Unidos.
Durante su campaña presidencial, Kamala Harris ha compartido parte de su plan de gobierno, así como las medidas que implementaría para ayudar a las familias estadounidenses, las cuales incluyen algunos estímulos económicos y créditos fiscales para las personas con hijos, estudiantes, la vivienda y la salud.
“La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz están luchando por un nuevo camino a seguir que proteja nuestras libertades fundamentales, fortalezca nuestra democracia y garantice que cada persona tenga la oportunidad no solo de sobrevivir, sino de salir adelante”, indica la misión de su proyecto de gobierno.
“Promete ser una presidenta para todos los estadounidenses, una presidenta que nos una en torno a nuestras más altas aspiraciones y una presidenta que siempre luche por el pueblo estadounidense. Desde el tribunal hasta la Casa Blanca, ese ha sido el trabajo de su vida”, señala también el plan.
Te compartimos las medidas y estímulos económicos que propone implementar de convertirse en presidenta.
Te puede interesar: Donald Trump se niega a otro debate con Kamala Harris: “¡No habrá tercer debate!”
Crédito tributario por hijo y Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo
La campaña Harris-Walz ha propuesto recortes de impuestos para ayudar a los estadounidenses de clase media y trabajadora. Dentro de esta propuesta se considera el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo.
Harris ha propuesto ampliar el Crédito Tributario por Hijos para proporcionar una reducción de impuestos de $6,000 a las familias con niños recién nacidos.
Vivienda
La vicepresidenta Harris ha presentado un plan integral para construir tres millones más de unidades de alquiler y viviendas que sean asequibles para poner fin a la crisis nacional de oferta de viviendas en su primer mandato.
A medida que se construyan más viviendas nuevas y aumente la oferta de viviendas asequibles, la vicepresidenta Harris también ha propuesto ofrecer hasta 25,000 a quienes compren su primera vivienda para ayudarlos con el pago inicial.
Ayuda a pequeños empresarios
Como parte de su agenda de Economía de Oportunidades, ha presentado un plan para ayudar a las pequeñas empresas y a los emprendedores a innovar y crecer. Harris se ha fijado una ambiciosa meta de 25 millones de nuevas solicitudes de negocios para el final de su primer mandato.
Para lograrlo, propone ampliar la deducción fiscal por gastos para abrir una nueva empresa de $5,000 a $50,000, además de reducir la burocracia. También aumentará la proporción de dólares de contratos federales que se destinan a las pequeñas empresas.
Atención sanitaria
Su plan señala que “se basará en los éxitos de la administración Biden-Harris en la reducción del costo de los medicamentos recetados que salvan vidas para los beneficiarios de Medicare” y propone ampliar el límite de 35 dólares para la insulina y el límite de 2,000 dólares para el gasto de bolsillo a todos los estadounidenses.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.