Esto ganan los trabajadores de la construcción en Nueva York
Nueva York es uno de los estados con mayor nivel de empleo y salario para los trabajadores de la construcción. Descubre cuánto ganan.
Nueva York es una de las entidades con mayor nivel de empleo para los trabajadores de la construcción en los Estados Unidos. Además, cuenta con salarios por hora y anuales por encima del promedio nacional. Descubre cuánto ganan.
¿Cuánto ganan los trabajadores de la construcción en Nueva York?
De acuerdo con el informe de Empleo Ocupacional y Salarios de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), Nueva York es el cuarto estado con el mayor nivel de empleo en el país, por detrás de Texas, California y Florida.
Además, es el quinto estado con los salarios más altos para los trabajadores de la construcción, sólo por detrás de Hawái, Illinois, Nueva Jersey y Massachusetts.
Según el informe antes mencionado, el salario medio anual de un trabajador de la construcción en Nueva York es de alrededor de $59,280, mientras que el salario medio por hora es de $28.50.
Esto ganan los trabajadores de la construcción en Estados Unidos
En cuanto al promedio anual de un trabajador de la construcción en Estados Unidos, la cifra es menor que en Nueva York. Según la BLS, el sueldo medio al año es de $46,350 dólares, mientras que el salario promedio nacional por hora es de $22.29.
Te puede interesar: Esto ganan los trabajadores de la construcción en Texas
A nivel federal, la mediana del salario para los trabajadores de la construcción es de $40,750 al año y $19.59 por hora. La mediana del salario se refiere a la estimación salarial del percentil 50: el 50% de los trabajadores gana menos que la mediana y el 50% de los trabajadores gana más que la mediana.
El 10% más bajo de los trabajadores de la construcción gana alrededor de $14.28 dólares por hora o $29,700 al año. Por otro lado, el 10% más alto gana $34.82 por hora o $72,430 al año.
Las funciones de un trabajador de la construcción
El trabajo de la construcción consiste en realizar tareas que impliquen trabajo físico en obras de construcción. Además, los trabajadores pueden operar herramientas, así como actividades de limpieza en el sitio de trabajo.
En cuanto a las herramientas, los trabajadores de la construcción pueden operar herramientas manuales y eléctricas de todo tipo, como martillos neumáticos, apisonadoras de tierra, mezcladoras de cemento, polipastos mecánicos pequeños, equipos de medición y topografía, y una variedad de otros equipos e instrumentos.
Por otro lado, las labores de limpieza incluyen limpiar y preparar sitios, cavar trincheras, colocar refuerzos para sostener los lados de las excavaciones, erigir andamios, así como limpiar escombros y otros materiales de desecho.