Este es el patrimonio neto medio de los estadounidenses por edad: ¿Cuál es tu posición?
De acuerdo con una encuesta publicada por la Reserva Federal, este es el patrimonio neto medio de un ciudadano estadounidense, según la edad.
Nueve de las 10 personas con mayor fortuna en el mundo son de origen estadounidense; no obstante, sus respectivos patrimonios se encuentran muy alejados del patrimonio neto de un residente promedio de la Unión Americana.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) cuenta con una encuesta enfocada a las finanzas del consumidor. A través de esta, se recopilan los datos financieros de los hogares del país para determinar la media del patrimonio neto de un ciudadano estadounidense.
Este es el patrimonio neto medio de los estadounidenses por edad
De acuerdo a lo detallado en la citada encuesta, a continuación, te compartimos cuál es la media del patrimonio neto de un ciudadano estadounidense en 2022, según la edad:
Para determinar la media, la Reserva Federal ha tomado en cuenta diversos aspectos económicos, como los ingresos activos y pasivos, así como algunas características demográficas de los hogares.*
Como se puede apreciar en el listado anterior, el patrimonio neto de un estadounidense relativamente joven es bajo ya que apenas están desarrollándose en su vida profesional. A medida que la edad y la experiencia laboral avanza, el patrimonio crece. Por el contrario, cuando se llega a la edad adulta, el patrimonio cae ya que muchas personas de la tercera edad viven sólo del cheque del Seguro Social.
¿Cómo puedo calcular mi patrimonio neto?
Las cifras anteriores sólo representan una estimación, pues cada situación es diferente. Para calcular tu patrimonio neto, existe una sencilla fórmula: Sumar todos tus activos y restarle todos tus pasivos.
Los activos representan cualquier cosa con valor, como el dinero, inversiones, cuentas de jubilación, propiedades, joyas, obras de arte, automóviles y hasta, coleccionables; mientras que los pasivos engloban todas tus deudas, incluyendo las tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas.
En otras palabras, tu patrimonio neto es la diferencia entre todo lo que debes y lo que posees.