Este es el número máximo de veces que puedes entrar y salir de EE.UU. sin perder la Green Card
¿Eres residente legal de USA, pero necesitas estar fuera durante un tiempo prolongado? Esto es lo máximo que puedes salir sin perder la Green Card.
La Green Card, o Tarjeta Verde en español, es el documento imprescindible para los extranjeros que buscan hacer una vida en Estados Unidos. A través de este, se les concede la oportunidad de convertirse en residentes legales del país.
Una vez otorgada, los extranjeros podrán laborar y vivir de manera permanente en territorio estadounidense. Este documento también les brinda la posibilidad de ser acreedores a alivios financieros del gobierno o beneficios del Seguro Social, si los requisitos de elegibilidad lo permiten.
Este es el número máximo de veces que puedes entrar y salir de EE.UU. sin perder la Green Card
Los receptores de la Green Card pueden ingresar y salir del país cuantas veces sean necesarias, pues no existe un límite para hacerlo. No obstante, el tiempo que pasen fuera de los Estados Unidos sí que es importante si no quieren poner en riesgo su estatus migratorio.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), los residentes permanentes que realicen un viaje al extranjero por menos de seis meses no suelen presentar problemas al regresar a la Unión Americana. Sin embargo, cuando el tiempo fuera supera los seis meses, los beneficiarios de la Green Card podrían enfrentarse a cuestionamientos por parte de los oficiales de aduanas cuando intenten regresar al país.
También te puede interesar: Estos son los 5 usos que no sabías que podías darle a tu tarjeta de residente “Green Card” en EE.UU.
Bajo esta línea, cualquier estancia superior a los 12 meses podría poner en riesgo tu estatus migratorio, pues esta puede ser interpretada como un abandono por parte de las autoridades, lo que podría derivar en la pérdida de la Green Card.
¿Qué hacer si voy a salir más de seis meses?
Planear tu viaje con anticipación y consultar con un abogado de inmigración siempre será la mejor opción. Si vas a salir más de seis meses, se recomienda solicitar un permiso de reingreso antes de que abandones el país. Con este, podrás volver sin mayores complicaciones. Para mayor información, comunícate a las oficinas del USCIS o consulta con un abogado especializado.