Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Estas son las multas de la CBP por no declarar artículos al ingresar a Estados Unidos

¿Tiene un viaje programado a Estados Unidos? Aquí la lista de los alimentos que no se pueden ingresar al país.

Actualizado a
¿Tiene un viaje programado a Estados Unidos? Aquí la lista de los alimentos que no se pueden ingresar al país.
OCTAVIO JONESREUTERS

Cada día, miles de personas ingresan a los Estados Unidos, ya sea para visitar el país o para hacer escala en algún aeropuerto. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) es la encargada de evitar que ciertos artículos que se consideran peligrosos ingresen al país.

La CBP prohíbe el ingreso de artículos que “dañarían la salud de la comunidad, la seguridad pública, los trabajadores estadounidenses, los niños o la vida animal y vegetal doméstica, o aquellos que dañarían los intereses nacionales”.

Es por ello que al ingresar al país, los viajeros deben declarar los alimentos que traen consigo, ya sea en el equipaje facturado, en el equipaje de mano o en un vehículo. Además, todos los viajeros deben completar un formulario de declaración de CBP 6059B que detalla todas las mercancías y productos agrícolas comprados.

Cuando un pasajero adquiere mercancía en el extranjero (por compra, regalo, de otra manera) debe declararla ante la Aduana al regresar a los Estados Unidos. Por otro lado, todos los viajeros deben declarar todos los productos alimenticios que lleven consigo. De no hacerlo, pueden recibir una multa.

Te puede interesar: Estos son los artículos que no puedes ingresar si viajas a Estados Unidos

Estas son las multas de la CBP por no declarar artículos al ingresar a USA

En la lista de artículos prohibidos se encuentran ciertos alimentos, incluidas frutas y verduras, así como productos animales o derivados de animales. Cabe mencionar que todos los viajeros deben declarar todos los productos alimenticios que lleven consigo, ya que de no hacerlo puede resultar en multas de hasta $10,000.

La sanción civil por no declarar artículos agrícolas en los puertos de entrada de Estados Unidos, ya sea por tierra o aire, cuesta $300 para los infractores por primera vez. La sanción por la segunda infracción sube a $500.

En el caso de los pasajeros que llegan a los Estados Unidos con alguna mercancía en el extranjero, también deben declararla. Si no lo hacen, la mercancía estará sujeta a decomiso y la persona puede recibir una sanción. La sanción en este caso suele denominarse “sanción por no declarar”, de acuerdo con la ley 19 USC 1497.

Esta ley establece que cualquier artículo que no esté incluido en la declaración del pasajero, y no sea mencionado por éste antes de que comience el examen del equipaje, estará sujeto a decomiso y la persona estará sujeta a una sanción igual al valor de la cosa.