Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estas son las monedas de un centavo que pueden valer más de $100,000 dólares

Para los coleccionistas de monedas, las de un centavo pueden ser un tesoro escondido que muy poca gente conoce. Un centavo te podría hacer rico.

One-cent coins that can be worth up to $60,000

Hay tesoros que muy poca conoce, pueden estar al alcance de la mano y no saber lo que se tiene. En los últimos años varias monedas de un centavo o billetes de dólar han aumentado su valor a lo que un momento fue establecido. Algunas monedas han llegado a subastarse en precios astronómicos, con la que tiene grabada la cara del expresidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln estableciendo uno de los récords en 100.000 dólares.

Muchas veces estos tesoros tienen su origen en malas reproducciones o acuñaciones incompletas por parte de la Casa de la Moneda del país. Errores que han terminado por convertirse en millonarios para aquellos afortunados con una de ellas en su poder. Los errores pueden incluir monedas de prueba acuñadas sobre monedas obsoletas, falta de inscripción en los bordes o monedas acuñadas en objetos cotidianos, como un clavo.

Con Lincoln a la cabeza

En los últimos años, la moneda del expresidente del país ha adquirido la etiqueta de ser ‘el Santo Grial de las monedas’. Acuñada en 1969, esta acuñación es considerada como “una de las moneadas espectacularmente raras” en la historia del país, según indica USA Coin Book. Hasta la fecha solamente se han vendido cuatro monedas en los últimos cuatro años, con la más barata costando 66 mil dólares el 24 de agosto de 2022 y la más cara 114 mil dólares el pasado 17 de junio de 2021.

Existen otras monedas, todavía más raras, como la de diez centavos de Roosevelt acuñada en 1975 que puede llegar a tener un valor en subasta de más de 400.000 dólares. El ‘millonario’ error viene a la hora de la fabricación, donde le falta revestimiento en ambos lados de las caras. La moneda fue acuñada en Filadelfia y no está clasificada ni certificada. Hoy en día no se sabe cuántas hay en circulación.