Estas son las monedas de 1 centavo de dólar más valiosas
Existen monedas que pueden llegar a valer miles de dólares. Conoce cuáles son las monedas de 1 centavo de dólar más valiosas.
Cada día, miles y miles de monedas circulan por todo el país. Aunque la gran mayoría de éstas sólo valen su valor nominal, algunos ejemplares pueden venderse por miles de dólares a coleccionistas.
Este es el caso de ciertas monedas de 1 centavo de dólar, las cuales, gracias a ciertas características, han llegado a valer miles y hasta cientos de miles de dólares. Conoce cuáles son las monedas de 1 centavo de dólar más valiosas.
Las monedas de 1 centavo de dólar más valiosas
El portal Coin Trackers hizo un recuento de las monedas de un centavo más valiosas jamás acuñadas en los Estados Unidos. La base de datos de este portal especializado se compone casi en su totalidad de monedas de 1880 a 2023, monedas que son más fácilmente accesibles y posiblemente todavía en circulación.
Aquí las cinco monedas de 1 centavo más valiosas y los precios estimados:
Centavo Steel Wheat de 1944
En condiciones promedio vale $10,000, mientras que uno en estado perfecto podría valer alrededor de $408,000
Copper Wheat de 1943
En condiciones promedio vale $60,047, mientras que uno en estado perfecto podría valer alrededor de $250,000.
Flying Eagle de 1856
En condiciones promedio vale $8,000, mientras que uno en estado perfecto podría valer alrededor de $25,000.
Centavo S Wheat de 1924
Uno en perfecto estado podría valer alrededor de $12,000. No obstante, en condiciones promedio vale alrededor de $4.
Indian Head de 1873
En condiciones promedio vale $20, mientras que uno en estado perfecto podría valer alrededor de $10,000.
Te puede interesar: Estos billetes de $2 dólares podrían valer $20,000 dólares: ¿Cómo saber si tengo uno?
¿Cómo se calcula el valor de una moneda?
De acuerdo con la Asociación Numismática Americana, las variables que determinan el valor de una moneda son el número de acuñación, el grado o estado de conservación de una moneda y la demanda.
Número de acuñación
Una moneda que tiene un número de acuñación menor, generalmente significa que es más rara, por lo que tendría un valor más alto.
Condición
Cuanto mayor es el estado de conservación, más valiosa es la moneda. No es lo mismo una moneda con imperfecciones que no son de acuñación a otra que está bien cuidada o incluso clasificada como un objeto de colección y encapsulada para su conservación.
Demanda
Hay monedas que siempre tienen una gran demanda, mientras que hay otras que rara vez tienen demanda, por lo que son más valiosas. También existen monedas que son cíclicas, es decir que aumentan de valor, alcanzan un cierto nivel y luego bajan.