Estas son las cadenas que están cerrando más tiendas en Estados Unidos en 2024: Family Dollar, 7-Eleven...
La industria minorista continúa sufriendo en Estados Unidos. Estas son las cadenas que están cerrando más tiendas en el país, según un nuevo análisis.
El mal manejo de las sucursales, un cambio en las tendencias de consumo y la inevitable alza en la inflación han derivado en el cierre de miles de tiendas alrededor del país. Tan sólo en lo que va de 2024, alrededor de 3,200 sucursales físicas han cerrado en Estados Unidos, según un nuevo análisis realizado por CoreSight, un proveedor de datos minoristas que se encarga de rastrear los cierres y aperturas de tiendas en la Unión Americana.
De acuerdo con el citado informe, el cierre de sucursales en Estados Unidos, en lo que va de 2024, representa un aumento aproximado del 24% respecto a las cifras del año anterior. En cuanto a las aperturas, si bien algunas cadenas han anunciado expansiones, lo cierto es que los números se encuentran un 4% por debajo del índice del año pasado.
Entre las cadenas que han resultado mayormente afectadas por los cierres de sucursales se encuentra Family Dollar, propiedad de Dollar Tree, que recientemente anunció la clausura de cerca de 1,000 tiendas físicas en el país de las Barras y las Estrellas. Se esperan 600 cierres para 2024, mientras que el resto se dará en los años venideros. Pero, ¿qué hay de los demás minoristas? Te compartimos las cadenas que más tiendas han cerrado en lo que va del año.
Estas son las cadenas que están cerrando más tiendas en USA
En lo que va de 2024, Family Dollar ha cerrado 620 sucursales a lo largo de todo el país. Seguido de la compañía que ofrece productos a bajos precios se encuentra Rue21 con 543 cierres, 99 Cents Only Stores con 371 clausuras y CVS Health, con 315. A continuación, las cadenas que están cerrando más tiendas en USA, según CoreSight.
Tabla obtenida de CBS News*
También te puede interesar: Menú de $5 dólares de McDonalds: esto es lo que llevaría
La razón detrás de los cierres
El análisis cita los cambios en los hábitos de los consumidores, así como problemas con la gestión de las tiendas, bajo rendimiento, aumento en la inflación e incremento en los robos como las principales razones de los cierres de sucursales.
“Varios minoristas, como Family Dollar, toman medidas para eliminar ubicaciones con bajo rendimiento. Hay focos de debilidad y los minoristas quieren asegurarse de que están en buena situación financiera para afrontar cualquier desafío. Eso significa optimizar las carteras de tiendas”, explica el director general de GlobalData, Neil Saunders para CBS Moneywatch.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*