Sociedad

Estas son las 10 ciudades más felices del mundo en 2023

Las personas buscan las mejores ciudades para vivir. Te compartimos cuáles son las 10 ciudades más felices del mundo en 2023.

MaremagnumGetty Images

Las personas buscan las mejores ciudades para vivir y ciertos factores pueden tener un impacto directo en cuán satisfechas están, lo que puede resultar en infelicidad o felicidad a largo plazo.

Algunos de estos factores incluyen el diseño urbano, la prosperidad económica, el equilibrio entre la vida laboral y personal, así como la salud y el bienestar. Tomando esto en cuenta, el sitio financiero Insider Monkey ha compartido cuáles son las ciudades más felices del mundo.

Estas son las 10 ciudades más felices del mundo en 2023

Insider Monkey analizó varias encuestas e índices que miden varias dimensiones de la vida, desde la seguridad laboral y los servicios públicos hasta el bienestar y los factores ambientales para determinar cuáles son las ciudades más felices del mundo. El estudio se basó en cuatro métricas clave: calidad de vida, bienestar subjetivo, equilibrio trabajo-vida y poder global de la ciudad.

Los datos para cada métrica se recopilaron de recursos acreditados, incluido el Informe de calidad de vida de Monocle City, el Informe de felicidad mundial, el Índice internacional de ciudades de expatriados y el Índice global de ciudades poderosas. Según el análisis, estas son las 10 ciudades más felices del mundo.

Copenhague, Dinamarca

El éxito de Copenhague a menudo se atribuye a sus altos estándares de vida, seguridad social integral y énfasis en el equilibrio entre el trabajo y la vida. Desde soluciones urbanas sostenibles y cultura ciclista hasta hygge, un concepto danés de comodidad, unión y bienestar, Copenhague ofrece un entorno que fomenta la felicidad y el bienestar.

Munich, Alemania

Múnich es famosa por su rica cultura. La ciudad promueve el equilibrio entre el trabajo y la vida con sus abundantes espacios verdes, transporte público efectivo y proximidad a la naturaleza. Además, un alto nivel de vida, una economía robusta y excelentes sistemas de salud y educación contribuyen al alto índice de felicidad.

Ámsterdam, Holanda

Ámsterdam ofrece un alto nivel de vida, una sociedad liberal y tolerante y un fuerte sentido de comunidad. El concepto holandés de ‘gezelligheid’, una sensación de comodidad y cordialidad, impregna la ciudad y contribuye a sus altos niveles de felicidad.

Te puede interesar: Estos son los 10 países del mundo donde más se fuma

Berlín, Alemania

Esta ciudad es famosa por su vibrante escena artística y musical, rica historia y diversidad cultural, es una ciudad que abraza la individualidad y la creatividad, lo que la convierte en una de las ciudades más felices del mundo.

Estocolmo, Suiza

La capital de Suecia, combina un estilo de vida moderno con una profunda conexión con la naturaleza. Los residentes de la ciudad se benefician de un alto nivel de bienestar social, un excelente equilibrio entre el trabajo y la vida personal y acceso a impresionantes archipiélagos y espacios verdes.

Zúrich, Suiza

Zúrich se ubica constantemente entre los lugares más felices del mundo. Su combinación de vida urbana moderna y belleza natural impresionante, combinada con una gran cantidad de actividades de ocio y un enfoque en la sostenibilidad ambiental, contribuyen al bienestar de sus residentes. También se considera un centro financiero global con una infraestructura, limpieza y seguridad excepcionales.

Helsinki, Finlandia

Finlandia ha sido clasificado como el país más feliz del mundo en 2023. Por su parte, Helsinki cuenta con un nivel de vida alto. Además, la educación es excelente y los servicios públicos funcionan de manera eficiente. El diseño de la ciudad está centrado en el ser humano, lo que da como resultado espacios agradables y fácilmente transitables. Además, el enfoque cultural en el ‘sisu’ –concepto de resiliencia ante la adversidad– contribuye a la felicidad y bienestar de sus habitantes.

Melbourne, Australia

Con regularidad encabezando las clasificaciones de habitabilidad, Melbourne es famosa por su rica cultura, diversidad culinaria y el equilibrio que mantiene entre el trabajo y el ocio. El amor de la ciudad por los deportes y las artes, junto con el énfasis en la educación y la atención médica, contribuye a su alto puntaje de felicidad.

Sídney, Australia

Con su icónica Casa de la Ópera, un mercado laboral próspero y playas impresionantes, es una ciudad donde el trabajo y la diversión se fusionan a la perfección. Su sociedad multicultural y su escena gastronómica dinámica contribuyen al encanto y al cociente de felicidad de la ciudad.

Oslo, Noruega

Oslo está profundamente conectada con la naturaleza. Desde las tranquilas aguas del Oslofjord hasta los numerosos parques y bosques de la ciudad, los residentes tienen amplias oportunidades para realizar actividades al aire libre. Además, una economía próspera y un fuerte enfoque en la igualdad social, por lo que no es de extrañar que los residentes de Oslo reporten un alto nivel de felicidad.