Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUEVA YORK

Estas personas recibirán cheques de hasta $250 dólares a fin de mes

Algunos residentes del estado de Nueva York pueden ser elegibles a un pago único de $250 dólares a fin de mes. A continuación, quién es elegible.

Estados UnidosActualizado a
Estas personas recibirán cheques de hasta $250 dólares a fin de mes
Monica MurphyGetty Images

Algunos residentes del estado de Nueva York podrán verse beneficiados con un cheque único de reembolso de hasta $250 dólares, mismo que deberá llegar a finales del presente mes de octubre.

Esto es posible gracias a la nueva legislación del condado de Schenectady, misma que otorgará un pago en forma de reembolso para los propietarios de viviendas del condado en Nueva York.

Estos cheques de reembolso brindarán un alivio muy necesario a nuestros residentes y familias a medida que continuamos enfrentando aumentos en los precios de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, vivienda y combustible”, señaló Anthony Jasenski, presidente de la Legislatura del condado de Schenectady, a través de un comunicado emitido en el sitio web del Programa.

Estas personas recibirán $250 dólares a fin de mes

De acuerdo con información del sitio web oficial del programa, para ser elegible al reembolso de $250 dólares, debes ser residente y propietario de alguna vivienda en el condado de Schenectady. Además, debes contar con una exención o verificación de crédito por parte del Programa School Tax Relief (STAR) en 2022, mismo que ofrece una desgravación fiscal a los propietarios de la vivienda en el estado de Nueva York.

Cabe mencionar que las personas que adquirieron alguna propiedad en el condado a finales de 2022 o en 2023 no son elegibles a la ayuda, ya que sólo se tomará en cuenta la base de datos del crédito o exención del Programa STAR de antes de agosto de 2022.

También te puede interesar: Nuevo crédito por hijos de $1,750: Quién es elegible

Cómo solicitar los pagos de $250 en el condado de Schenectady

Los pagos llegarán de manera automática a los beneficiarios elegibles antes del 31 de octubre, por lo que no tienes que realizar ningún tipo de solicitud o procedimiento extra. Si crees que eres elegible al reembolso y no recibes el pago antes de fin de mes, el condado recomienda comunicarte de manera directa al 518-388-4294.