ACTUALIDAD

Estas 3 ciudades de Estados Unidos te pagan por mudarte en 2024

Varias urbes del país norteamericano combaten la despoblación beneficiando a nuevos ciudadanos que opten por residir en ellas.

El mundo occidental vive una tendencia clara hacia la centralización dentro de los países y estados de los diferentes lugares de esta zona geográfica. Mucha gente apuesta por nuevas oportunidades y puestos de trabajo con mayor posibilidad de crecimiento y eso se da habitualmente en los centros neurálgicos y económicos.

Dicho proceso esta provocando un nuevo éxodo rural, quizás no tan agresivo como el de la Revolución Industrial de finales del siglo XIX, pero si lo suficientemente masivo como para que produzca cierta despoblación en algunos núcleos con menor abanico de opciones para los jóvenes que buscan una mejora en a largo plazo en cuanto a activos y posición social.

Para evitar la pérdida de habitantes a niveles tan críticos como sufren algunas ciudades, los ayuntamientos de estas han iniciado un programa de incentivos para conseguir que familias jóvenes e individuos en busca de una vida más estable opten por mudarse a ellas. Algunas emiten ayudas económicas que suponen una inyección de cara a iniciar nuevos proyectos.

Las 3 ciudades que te pagan por mudarte

Estas son las 3 principales zonas que ofrecen una ayuda a sus nuevos inquilinos:

Tulsa, Oklahoma

La ciudad del medio oeste estadounidense está ofreciendo ayudas de $10,000 dólares a trabajadores remotos que decidan establecerse en la ciudad. Como parte del programa Tulsa Remote, que solo tiene como requisitos el trabajo telemático y la mayoría de edad en la solicitud.

Newton, Iowa

Esta ciudad de apenas 15.000 habitantes ofrece una ayuda hipotecaria sin intereses de hasta $10,000 dólares a ciudadanos que soliciten la compra de una casa ya construida en el municipio. Hay que aclarar que esta ayuda no aplica a alquileres ni viviendas sobre plano.

Varias poblaciones de Alabama

Según el portal Solodinero.com, los municipios de Florence, Muscle Shoals, Sheffield y Tuscumbia, todos ellos en el estado de Alabama, incentivan con $10,000 dólares de ayuda a sus nuevos residentes de más de 18 años de edad, buscando incrementar la población y fomentar así la economía de la zona y la prosperidad de sus habitantes.