Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Estafa por falso mail de Costco: cómo detectarlo y qué hacer si lo recibes

Muchos clientes del gigante de los suministros han recibido un correo electrónico de dudosa procedencia que puede acarrear problemas.

Costco deals for club members in February

Las estafas electrónicas son un problema ferviente y a la orden del día. Muchas delincuentes cibernéticos buscan sacar provecho de la inocencia del ser humano, haciéndose pasar por empresas u organismos para recabar datos o introducirse a las cuentas bancarias a través de programas tipo troyano después de que el usuario pinche en un link que facilita este proceso.

Uno de los últimos grupos que se está viendo afectado por esta oleada de estafas son los clientes de Costco. Algunos miembros de la cadena de suministros están recibiendo mensajes masivos desde un mail falso al que han disfrazado de correo institucional. Un cliente de hace más de 10 años ha contado como es su forma de actuar a raíz de su experiencia personal.

Michael Brown, cliente veterano de los supermercados, recibió un mail diciendo que su membresía había caducado y necesitaba renovarla. Esto le extrañó debido a que él aplica la opción de renovar automáticamente este servicio de afiliación, pero igualmente creyó que era un mail real y que se podía tratar de un error o de un problema con su suscripción.

Solo con el dominio oficial

El señor Brown, muy precavido y sospechando a raíz de la numerosa cantidad de datos que se le pedían para supuestamente, renovar dicha membresía. En el correo se exigía que aportase datos personales tales como número de banco, dirección, teléfono...y no es la única persona que lo ha recibido. Varias regiones de California han alertado a sus ciudadanos de correos similares vinculados a estafas que se aprovechan del sistema de membresía de Costco.

Costco, en relación a cualquier estafa que pueda amenazar la seguridad de sus clientes, ha lanzado un comunicado advirtiendo que cualquier mail que envíe la empresa estará emitido desde una dirección cuyo dominio sea ‘@costco.com’, de lo contrario, se debe evitar el proporcionar información o clickar en enlaces integrados en los mensajes.

Normas