Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Taylor Swift

Estafa en las ventas de entradas de Taylor Swift: cómo detectarlo y evitarlo

¿Planeas ir a un concierto de Taylor Swift? Te explicamos cómo detectar y evitar estafas en la venta de boletos.

¿Planeas ir a un concierto de Taylor Swift? Te explicamos cómo detectar y evitar estafas en la venta de boletos.
Emma McIntyre/TAS23Getty Images for TAS Rights Mana

Con una trayectoria de más de 13 años, Taylor Swift hizo historia el año pasado tras registrar la gira más taquillera de todos los tiempos gracias al Eras Tour.

De acuerdo con Pollstar, la gira Eras de Swift generó la colosal cifra de 1,040 millones de dólares en ventas brutas de entradas, convirtiéndose en la primera gira de un solo artista o grupo en alcanzar esa cifra.

Además, debido a que la gira continúa este año, seguirá aumentando su ventaja como la gira con mayor recaudación de todos los tiempos, generando potencialmente más de 2 mil millones de dólares en ventas.

No obstante, aunque eso es buena noticia para Swift y su equipo y muchos fans pudieron cumplir su sueño de ver a su artista favorita, algunos no corrieron con tanta suerte, ya que fueron estafados. Te explicamos cómo reconocer las estafas.

Te puede interesar: Así es la asignatura de una universidad de California sobre Taylor Swift y sus negocios

¿Cómo detectar y evitar las estafas en las ventas de boletos?

Miles de fans han sido engañados para comprar entradas falsas. Una vez el los recintos se han dado cuenta de que sus tickets estaban clonados o simplemente no eran reales. Es por ello que te compartimos algunas acciones que podrían demostrar que se trata de una estafa.

Por ejemplo, si un revendedor te piden que pagues mediante transferencia bancaria, especialmente si se trata de alguien que has encontrado en las redes sociales, eso debería hacer sonar inmediatamente las alarmas.

Los clientes también deben evitar comprar entradas para conciertos, festivales o deportes de cualquier persona que no sea los proveedores oficiales, la taquilla o sitios de venta de fans acreditados.

Existen algunas plataformas autorizadas y de buena reputación de reventa, que son la única forma de garantizar que se trata de un boleto real.

Generalmente, los estafadores suelen hacerse pasar por vendedores y publicar en las redes sociales o en un mercado en línea, pidiendo una transferencia para poder enviar los boletos, pero nunca lo hacen.

Las acciones en contra de la reventa

La conversación sobre la reventa de boletos, las estafas, así como el monopolio de Ticketmaster, llegaron al Congreso de los Estados Unidos y aunque no se han tomado acciones concretas a nivel nacional, algunos estados, como Arizona han sido pioneros en aprobar legislaciones.

Por ejemplo, la ley HB2194 de Arizona, señala que un revendedor, un intercambio de boletos secundario o cualquier afiliado de un revendedor o intercambio de boletos no puede:

  • Revender más de una copia del mismo boleto de un evento atlético o de entretenimiento en vivo.
  • Revender un boleto sin informar primero al comprador la ubicación del asiento o, si no hay un asiento asignado, el área de admisión general a la que corresponde el boleto, incluyendo el número de fila y sección.

Por otro lado, esta nueva ley prohíbe revender un boleto o anunciar un boleto para reventa, a menos que:

  • El boleto esté en posesión del revendedor
  • El revendedor tiene un contrato escrito con el titular de los derechos para obtener el boleto.

Además, la ley HB2040 señala que una persona no puede utilizar ni crear un bot para comprar boletos que superen el límite publicado para una venta de boletos en línea o utilizar múltiples direcciones IP o cuentas, así como deshabilitar una fila con el mismo fin.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas