Estados Unidos: ¿Por qué los pollos rostizados no aumentan de precio a pesar de la inflación?
Los precios de los alimentos continúan aumentando, sin embargo, los pollos rostizados han mantenido su precio a pesar de la inflación. Te explicamos por qué.
Con la inflación alcanzando niveles históricos y los problemas de la cadena de suministro, los precios de la gasolina y de la mayoría de los alimentos han recibido un aumento en Estados Unidos. Sin embargo, a pesar de la situación, hay un producto que cuyo precio no se ha visto afectado: el pollo rostizado.
Mientras que otros productos de pollo han aumentado un 16,4 % durante el último año, de acuerdo con CNN, tiendas como Costco, BJ’s Wholesale Club, Sam’s Club, Meijer, Giant Eagle y Publix han logrado mantener este alimento al mismo precio de siempre. Te explicamos por qué no se ha visto afectado.
Estados Unidos: ¿Por qué los pollos rostizados no aumentan de precio a pesar de la inflación?
La razón de que los precios de este alimento no se vean afectados es completamente estratégica para controlar la inflación sin que las tiendas dejen de retener a sus compradores. Las empresas quieren seguir siendo competitivas en los precios de los pollos rostizados, incluso si eso significa perder dinero vendiéndolos incluso cuando aumentan los costos de producción.
CNN explica que los pollos rostizados se consideran un “líder de pérdidas”. Esto quiere decir que las tiendas compensan el dinero perdido de sus pollos rostizados baratos con precios más altos en otros alimentos.
Te puede interesar: Cuáles son las probabilidades de que haya una recesión en USA y cómo evitarla
Ernest Baskin, profesor asociado en el departamento de marketing de alimentos en la Universidad de Saint Joseph, señala que el costo o la pérdida se compensa con la venta de otro productos, ya que cuando los compradores ingresan a la tienda planeando comprar solo pollo asado, por lo general terminarán comprando algo más.
El precio estable del pollo rostizado ayuda a establecer la percepción general de los consumidores sobre el valor de una tienda, por lo que aumentar el precio a este producto podría tener consecuencias de gran alcance para las compañías como Costco, cuyo pollo rostizado se ha encontrado en $4.99 durante más de una década.
De acuerdo con Forbes, el suministro de su propio pollo por parte de Costco, que tiene su propia granja avícola, ha sido tan eficaz para evitar los cambios de precios que, incluso cuando la granja se infectó con la gripe aviar en marzo de 2022, los pollos rostizados se mantuvieron en 4,99 dólares.