ESTADOS UNIDOS

Esta es la razón por la que Costco no sube los precios de sus famosos hot dogs

Aún con la inflación, Costco se niega a elevar los precios de sus famosos hot dogs. Esta es la razón por la que el combo cuesta $1,50 desde 1980.

Estados Unidos
Getty Images

Mientras algunos restaurantes y establecimientos de comida rápida luchan por atraer nuevos clientes, Costo sigue siendo fiel a su estrategia comercial y no planea subir los precios de sus famosos hot dogs, que han costado $1,50 dólares desde su lanzamiento, los 80s.

El combo de hot dog y refresco por $1,50 se ha convertido en el principal sello del área de comida rápida de la cadena tipo club. Todo comenzó en 1984, cuando Hebrew National - proveedor original de los hot dogs de Costo - vendía salchichas calientes fuera de una de las sucursales en San Diego, California.

Gracias al buen recibimiento, la estrategia se implementó en otras tiendas, hasta que, en 2008, la compañía optó por operar sus propias fábricas de hot dogs para reducir los costos de la cadena de suministro, dando inicio a una nueva era: el food court en cada una de las sucursales, donde ahora se puede encontrar pizza, galletas y demás productos. Pero, ¿te has puesto a pensar por qué el precio de sus míticos hot dogs no ha subido en todos estos años?

Esta es la razón por la que Costco no sube los precios de sus hot dogs

Con la inflación actual, el combo de hot dog y soda estaría cerca de los $4,40 dólares; sin embargo, la compañía mantiene intacto el precio de su distintivo sello por una simple razón: Ser leal a los clientes para mantener intacta la cultura de consumo que se han esforzado por crear a lo largo de los años.

También te puede interesar: Así será los nuevos precios de las membresías de Costco

Para mantener los precios del hot dog estables, la compañía ha tenido que tomar otras medidas, como elevar el costo de otros productos básicos del área de comida rápida, aunque estos continúan siendo relativamente bajos a comparación de los precios de otros establecimientos. Según Gary Millerchip, director financiero de la compañía, los ingresos de otros sectores de Costco es lo que ayuda a mantener bajos los precios del food court.

“Es una buena decisión de relaciones públicas por parte de Costco no cambiar este precio”, explica Jamie Loftus, autor de Raw Dog: The Naked Truth About Hot Dogs. “Es como decir: ‘No, no vamos a cambiar el precio. Te respaldamos’”.

Tan sólo en el año fiscal 2023, la compañía registró casi 200 millones de ventas en combos de hot dogs y refresco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*