Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Esta ciudad paga hasta $15,000 a latinos para que se muden a ella

A través del programa Choose Topeka, esta ciudad de Kansas ofrece hasta $15,000 dólares a los latinos para que se muden a ella. Aquí los requisitos.

Estados UnidosActualizado a
Esta ciudad paga hasta $15,000 a latinos para que se muden a ella
Beawiharta BeawihartaREUTERS

Topeka, la capital del estado de Kansas, está ofreciendo incentivos de hasta $15,000 dólares para que los migrantes hispanos se muden a ella debido a la inyección económica que esto representaría para la ciudad.

La entrega de incentivos se da a través de un reembolso, el cual es posible gracias al programa ‘Choose Topeka’, o ‘Elige Topeka’ en español. Este programa está disponible para los migrantes que alquilen o compren una vivienda en el corazón del Medio Oeste.

Cabe mencionar que los inmigrantes indocumentados no pueden participar en el programa de reembolsos. Además, las autoridades hacen énfasis en que Topeka no es una ciudad santuario, lo que significa que no salvaguardan el bienestar de los inmigrantes irregulares, pero tampoco los atacan.

Dicho esto, ¿qué se necesita para ser parte del programa Choose Topeka? A continuación, te explicamos.

También te puede interesar: Estos son los trabajos mejor y peor pagados en Walmart

Choose Topeka: Así puedes recibir hasta $15,000 por mudarte a la ciudad

Para ser elegible al programa Choose Topeka, deberás ponerte en contacto con algún empleador que sea miembro del mismo; este deberá ofrecerte una vacante laboral con una reubicación a la ciudad. Una vez que cuentes con la oferta y decidas mudarte a Topeka, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  • Confirmar con tu empleador si aplicas al programa Choose Topeka
  • Comprar o alquilar una casa, para residencia principal, en el condado de Shawnee
  • Mudarse a Topeka para un puesto de trabajo de tiempo completo
  • Ser elegible para trabajar en Estados Unidos
  • Completar la encuesta Choose Topeka un año después
  • Mandar la solicitud antes de reubicarse permanentemente

Si eres elegible, podrás obtener hasta $10,000 en fondos para alquiler durante el primer año y hasta $15,000 en fondos para compra de vivienda. “El empleador financia entre $2,500 y hasta $15,000 con transferencia de empleado. Después del primer año, GO Topeka/JEDO reembolsa al empleador el 50% del incentivo de reubicación calificado total para la retención de empleados”, se lee en el sitio web del programa.

Topeka es una ciudad compuesta por 126,000 residentes, de los cuales, sólo el 15 por ciento son de la comunidad latina. Para mayor información, visita el sitio web oficial del Programa Choose Topeka.