NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Black Friday

¿Es mejor comprar en Black Friday o en Cyber ​​Monday?

El Black Friday y el Cyber Monday son dos de los días del año con más ofertas y descuentos. ¿Cuál es mejor y cuándo es mejor comprar? Te explicamos.

Actualizado a
El Black Friday y el Cyber Monday son dos de los días del año con más ofertas y descuentos. ¿Cuál es mejor y cuándo es mejor comprar? Te explicamos.
HENRY NICHOLLSREUTERS

Durante años, el Black Friday fue el día de ofertas por excelencia. Sin embargo, en los últimos años, los descuentos se han extendido hasta el Cyber Monday, que poco a poco va reclamando su lugar como el mayor evento anual de compras en Estados Unidos y otros países del mundo, pero ¿cuál es mejor?

¿Es mejor comprar en Black Friday o en Cyber Monday?

Mientras que el Black Friday abarca descuentos en diferentes rubros y en tiendas físicas, el Cyber Monday se centra en las ofertas en línea, principalmente de productos tecnológicos. ¿Cuál es mejor?

De acuerdo con Business Insider, el Cyber Monday ha sido históricamente mejor que el Black Friday, más en estos últimos años de pandemia en los que las tiendas alientan a los clientes a comprar en línea y prepararse para la temporada navideña y no tener problemas con la cadena de suministro.

En años pasados, el Black Friday solía caracterizarse por largas filas y tiendas abarrotadas; no obstante, con la pandemia, eso cambió. Ahora, los compradores pueden esperar comprar las mejores ofertas sin tener que salir de casa, independientemente de si eligen comprar el Black Friday, el Cyber Monday o en cualquier momento del año.

Te puede interesar: Black Friday: ¿Cuál es el origen de la celebración en USA?

¿Cuándo comprar, en el Black Friday o en el Cyber Monday?

En el caso de los artículos que se compran una vez al año, con menos frecuencia o que son más costosos, probablemente hay mejores descuentos en el Black Friday, mientras que algún regalo o un producto tecnológico podría tener mejores descuentos en el Cyber Monday.

De acuerdo con Janet Alvarez, editora ejecutiva de la publicación de finanzas personales Wise Bread (vía Business Insider), tiendas como Walmart y Best Buy tienden a ofrecer las mejores ofertas en Black Friday, mientras que Amazon tiende a tener mejores ofertas en el Cyber Monday. Otra ventaja del Cyber Monday es poder hacer compras de segunda mano, por ejemplo, en eBay.

Por otro lado, los productos de última generación tienden a ser más baratos el Black Friday que el Cyber Monday, mientras que el Cyber Monday es mejor para comprar dispositivos domésticos inteligentes, televisores y consolas de años pasados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?