¿Es el Día de Acción de Gracias de 2023 un feriado nacional?
Estados Unidos celebra anualmente el Día de Acción de Gracias el cuarto jueves de noviembre. Es uno de los once días festivos nacionales que el país observa en un año.
El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de cada noviembre y es una de las celebraciones más importantes de los Estados Unidos. El pavo es el ícono de la festividad, y la primera fiesta de Acción de Gracias tuvo lugar en 1621. Este fue el año en que los colonos de Plymouth y los Wampanoag compartieron juntos la primera fiesta de la cosecha de otoño, lo que marcó el inicio de la tradición. Sin embargo, la fecha real del feriado y su estatus como feriado público legal cambiaron a lo largo de varias décadas.
¿Cómo ha cambiado el Día de Acción de Gracias a lo largo de los siglos?
La tradición de celebrar este día a finales de noviembre se remonta a las colonias de la Bahía de Massachusetts y Plymouth , según History.com. La ocasión fue una fiesta, arraigada en la popularidad del “Día de la Conferencia”, un día festivo que se centraba en un sermón religioso entre semana. Uno de los eventos de Acción de Gracias más famosos se celebró en 1621, cuando el entonces gobernador de Plymouth, William Bradford, invitó a los nativos americanos locales a unirse a los peregrinos para celebrar la abundante cosecha durante una bonanza de tres días.
En el siglo XVII, el Día de Acción de Gracias se convirtió en una tradición anual en toda Nueva Inglaterra. Fue George Washington quien en 1789 declaró por primera vez el Día de Acción de Gracias como feriado. Fijó la fecha como el 26 de noviembre, también jueves, como día de acción de gracias nacional por la Constitución de Estados Unidos.
Se fija la fecha fija del Día de Acción de Gracias
Luego, décadas después, en 1863, Abraham Lincoln declaró que era la fiesta nacional moderna que ahora disfrutamos, fijando la fecha para el último jueves de noviembre y el Congreso la ratificó siete años después. El 26 de noviembre de 1941, Franklin D. Roosevelt firmó un proyecto de ley que establecía oficialmente el cuarto jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias y, por tanto, el primer feriado nacional de Acción de Gracias.