Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Equinoccio de otoño 2023: ¿Cuándo llega a Estados Unidos?¿Hay que cambiar de horario?

El verano llega a su fin para abrirle paso al equinoccio de otoño, pero ¿qué hay del Daylight Saving Time? ¿Hay que cambiar de horario cuando finalice la estación?

Estados UnidosActualizado a
Equinoccio de otoño 2023: ¿Cuándo llega a Estados Unidos?¿Hay que cambiar de horario?
Flavius VladimiriGetty Images

Estados Unidos vive los últimos días del verano a medida que una nueva estación se aproxima: El otoño, también conocido como autumn en inglés.

A lo largo de todo el año, se desarrollan dos equinoccios y dos solsticios alrededor del mundo; mismos que marcan el inicio de las cuatro estaciones. Estos son los solsticios de invierno y verano, y los equinoccios de primavera y otoño.

En el hemisferio norte, que es donde se ubica la Unión Americana, el solsticio de invierno ocurre en diciembre, mientras que el de verano en junio. En cuanto a los equinoccios, el de primavera se da en marzo y el de otoño en septiembre, lo que significa que quedan escasos días para darle la bienvenida a esta melancólica estación.

Equinoccio de otoño 2023: ¿Cuándo llega a Estados Unidos?

El equinoccio de otoño ocurrirá en Estados Unidos el próximo sábado, 23 de septiembre, para ser exactos, en punto de las 6:49 hrs. ET; será entonces cuando dará inicio la tercera estación del año, misma que llegará a su fin hasta el 21 de diciembre, cuando se le dé la bienvenida al solsticio de invierno.

Cabe mencionar que esto sólo ocurre en el hemisferio norte, ya que en el hemisferio sur el inicio de las estaciones ocurren de manera contrapuesta. Mientras Estados Unidos recibe al otoño, los países del hemisferio sur dan la bienvenida a la primavera; y lo mismo ocurre con los solsticios.

También te puede interesar: ¿Cuándo son las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

¿Hay que cambiar de horario?

Después del equinoccio de primavera, el hemisferio norte se inclina más hacia el Sol, dando como resultado un mayor número de horas luz. Siguiendo con su trayectoria, al llegar el solsticio de invierno ocurre el efecto contrario, es decir, hay menos horas luz.

Por ello, y para aprovechar mejor la luz del día, a lo largo del año se realizan dos cambios de horario. El primero corresponde al horario de verano, también conocido como Daylight Saving Time en inglés, y el segundo al horario de invierno.

Si bien el verano llega a su fin el próximo 23 de septiembre, lo cierto es que al Daylight Saving Time - o al horario de verano - todavía le quedan más de diez semanas, pues el cambio oficial se realiza hasta el primer domingo de noviembre.

Para este 2023, el cambio de horario se realizará durante la madrugada del 5 de noviembre, siendo las 2:00 a.m. la hora oficial del cambio. Será hasta entonces cuando los residentes de la Unión Americana deberán retrasar su reloj una hora sobre el horario establecido en su zona.