NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DONALD TRUMP

Encuesta: La candidatura de Donald Trump para 2024 es “dañina” para Estados Unidos

Según una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac, la candidatura de Donald Trump para la presidencia de USA sería “dañina” para el país.

Estados UnidosActualizado a
Trump sanctioned for failed Clinton litigation
GAELEN MORSEREUTERS

La noche del 15 de noviembre, Donald Trump hizo oficial su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos para 2024 al presentar los documentos necesarios ante la Comisión Federal de Elecciones, convirtiéndose en el primer gran contendiente en lanzarse de manera oficial.

Una semana después del anuncio del republicano, una encuesta realizada por la Universidad Quinnipiac, ubicada en Hamden, Connecticut, reveló que uno de cada diez votantes en la Unión Americana considera que la candidatura del ex-presidente para las elecciones presidenciales de 2024 es “dañina” para el país.

No obstante, Tim Mallow, analista de encuestas de la misma institución, señaló que los resultados de la encuesta muestran “señales ambiguas”. De acuerdo a esta, el 57 por ciento de los votantes no desean ver a Trump de vuelta en la Casa Blanca, sin embargo, casi la mitad de los encuestados creen que existe la posibilidad de un segundo mandato.

También te puede interesar: Donald Trump regresa a Twitter con 86 millones de seguidores: “El pueblo ha hablado”

Encuesta: Candidatura de Trump es “dañina” para USA

Asimismo, la encuesta reveló que el 88 por ciento de los votantes demócratas y el 58 por ciento de los votantes independientes creen que la candidatura de Trump es dañina para el país; mientras que el 62 por ciento de los republicanos creen que sería algo bueno.

Además, el 55 por ciento de los votantes en general creen que el republicano ha tenido un impacto negativo en el Partido Republicano, aunque el 70 por ciento de los republicanos piensan que, en realidad, el impacto es algo bueno.

La simpatía por Trump sube a un 79 por ciento si se considera que el 35 por ciento de los votantes norteamericanos apoya al movimiento Make American Great Again (MAGA, por sus siglas en inglés), misma que acaudilla el ex-líder de la Casa Blanca, según información de EFE.

No obstante, a dos años de las elecciones, ninguno de los potenciales contendores - Donald Trump y Joe Biden - apasiona lo suficiente a los votantes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?