Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

¿En qué consiste la Ley de Reducción de la Inflación firmada por Joe Biden?

El presidente Joe Biden ha firmado la Ley de Reducción de la Inflación. Te explicamos en qué consiste este proyecto de $750 mil millones de dólares.

Actualizado a
¿En qué consiste la Ley de Reducción de la Inflación firmada por joe Biden?
LEAH MILLISREUTERS

Este martes, el presidente Joe Biden firmó en la Casa Blanca la legislación conocida como la Ley de Reducción de la Inflación, descrita por el mandatario demócrata como “una de las leyes más importantes de nuestra historia”. Te explicamos en qué consiste y qué incluye.

“Con esta ley, el pueblo estadounidense ganó y los intereses especiales perdieron. Durante un tiempo, la gente dudó si algo de eso iba a suceder, pero estamos en una temporada de sustancia”, dijo Biden.

¿En qué consiste la Ley de Reducción de la Inflación firmada por Joe Biden?

La Inflation Reduction Act es un amplio proyecto de ley de $750 mil millones de dólares, el cual incluye aspectos relacionados con la atención médica, impuestos y cambio climático.

De acuerdo con CNN, la ley abarca varios elementos clave de la agenda legislativa de Biden, ya que representa la inversión climática más grande en la historia de los Estados Unidose incluye cambios importantes en la política de salud al otorgar a Medicare el poder por primera vez para negociar los precios de ciertos medicamentos recetados y extender los subsidios de atención médica que vencen por tres años.

Te puede interesar: ¿Por qué Donald Trump tiene tres pasaportes?

Además, la legislación reducirá el déficit, el cual se pagará a través de nuevos impuestos, incluido un impuesto mínimo del 15% sobre las grandes corporaciones y un impuesto del 1% sobre la recompra de acciones. También aumentará la capacidad de recaudación del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

Según los objetivos, se espera una recaudación de más de $700 mil millones en ingresos gubernamentales durante 10 años, de los cuales se gastarán alrededor de $430 mil millones para reducir las emisiones de carbono y extender los subsidios para el seguro médico bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio. El resto de los nuevos ingresos se utilizará para reducir el déficit.

No obstante, el proyecto de ley no incluye otras propuestas del presidente, como licencias familiares y por enfermedad pagadas, el prejardín de infantes universal, una extensión del crédito tributario por hijos ni la reducción del costo de la universidad.

El proyecto de ley fue aprobado en el Senado a principios de este mes después de 16 horas de votaciones de enmiendas, conocidas como voto por rama. La Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley el viernes pasado.