En estos estados puedes comprar una casa si tu sueldo es inferior a $70,000 dólares
De los 50 estados de USA sólo una decena ofrece casas a precio medio. En estas zonas puedes adquirir una vivienda con un sueldo inferior a los $70,000.
Con el aumento en el costo de vida y el alza en las tasas hipotecarias, encontrar una vivienda asequible puede ser una tarea verdaderamente complicada. De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, el precio promedio de una casa en Estados Unidos es de $387,600 dólares. No obstante, existen algunas regiones del país donde los precios se ubican por debajo de esta media.
Por desgracia, de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia, sólo una decena ofrece viviendas asequibles, especialmente para aquellos que ganan menos de $70,000 dólares al año, lo que representa a la mayor parte de la clase media en el país de las Barras y las Estrellas.
También te puede interesar: Así es el salario digno en cada estado en 2024
Según un análisis de Bankrate, hace cuatro años, cerca de 36 estados ofrecían dicha posibilidad a sus residentes. No obstante, esa cifra ha disminuído a 11 debido a diversos factores, incluido el aumento en la hipoteca y el precio de venta de la vivienda, así como un incremento en los ciudadanos que ahora pertenecen a la clase media, pues más de la mitad de los hogares estadounidenses ganan en promedio $74,580 dólares al año o menos, lo que les permite realizar pagos mensuales relativamente bajos.
Además del precio de la vivienda, el análisis se basa en que los pagos a la vivienda representen el 30% o menos del salario neto del comprador, de tal modo que los residentes puedan cubrir el costo sin problema alguno. Dicho esto, los estados que ofrecen viviendas asequibles en USA son:
Por lo regular, estos estados son los que tienen empleos menos remunerados, más poblaciones rurales y menor accesibilidad a servicios básicos, además de un costo de vida bajo.
¿Y los estados más caros?
Por el contrario, los estados más caros para vivir son California, Hawái y Nueva York, con viviendas que sobrepasan el costo promedio nacional al superar los $700,000 dólares. En estos lugares, tendrías que ganar un salario de al menos $197,057 al año para adquirir una casa de precio medio.