Elon Musk se inclina por Ron DeSantis como presidente de Estados Unidos para las elecciones del 2024
El CEO de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, dijo que se inclina para votar por el gobernador de Florida, Ron De Santis en las elecciones del 2024.
El CEO de Tesla y dueño de Twitter, Elon Musk, demostró su preferencia al partido republicano después de inclinarse por el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, para las elecciones presidenciales que se van a celebrar en el 2024.
Todo comenzó en un serie de tuits en las que Musk aplaudía la victoria de Mayra Flores, quien arrebató un distrito de la Cámara de Representantes a los demócratas despúés de imponerse en una elección especial que se llevó a cabo esta semana.
Musk fue cuestionado acerca de si veía posibilidades para Andrew Yang, a lo que respondió que veía con mayores posibilidades de ganar el gobernador del estado de Florida, quien es considerado por muchos como el heredero de Donald Trump y que incluso ha adoptado algunas ideas Trumpistas en el estado del Sol.
DeSantis responde
DeSantis se enteró del apoyo de Musk y durante una conferencia que tuvo en el estado de Florida, agradeció el apoyo e incluso aptovechó para bromear un poco, sacando una carcajada a todos los presentes.
“Me encuentro enfocado en lo que va a ser el 2022, pero antes que nada sobre Musk es algo muy importante que contamos con el apoyo de afroamericanos” dijo mientras arrancaba carcajadas a sus colegas, y haciendo alusión que Musk tiene raíces de Sudáfrica.
A pesar de ello, DeSantis no se encuentra como el favorito para ser el candidato a la presidencia por parte del partido republicano. El gobernador de Florida, quien busca un segundo mandato en el estado, se encuentra todavía por debajo del expresidente Donald Trump en el orden de preferencias.