Elon Musk aparece en mitin de Trump tras asegurar que no apoyaría a ningún candidato
Trump regresa a Pennsylvania en compañía de Elon Musk. El magnate de Tesla advirtió que “Trump es el único candidato para salvar la democracia”.
A tres meses de su intento de asesinato en un mitin celebrado en Butler, Pennsylvania, Donald Trump regresa al Keystone State para orquestar un nuevo evento de campaña. En esta ocasión, el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos estuvo acompañado del magnate de Tesla, Elon Musk.
Al dirigirse ante la multitud, el director de SpaceX y dueño de X hizo un polémico pronóstico sobre los próximos comicios generales al asegurar que “estas serán las últimas elecciones” si Donald Trump no gana, dado que el expresidente “es el único candidato que puede preservar la democracia” de los Estados Unidos. Durante su speech, Musk hizo referencia al atentado de Trump del pasado 13 de julio.
“Hace 12 semanas todos recibimos una bala por Estados Unidos y lo único que pedimos es que todo el mundo salga a votar. Tenemos que ganar. No podemos dejar que esto le pase a nuestro país.”, advirtió Musk. “No podemos aguantar otros cuatro años así. No nos quedará país y todo esto será para nada. Si no sales a votar, todo será para nada”.
La contradicción de Elon Musk: “No donaré a ningún candidato”
El apoyo de Elon Musk a Donald Trump se da cinco meses después de que el multimillonario asegurara que no iba a donar dinero para ninguno de los candidatos, por lo que su aparición en el rally tomó por sorpresa a los simpatizantes, quienes aplaudieron la alianza de ambas personalidades en la recta final de la contienda electoral.
En julio, Musk dio a conocer que destinaría alrededor de 45 millones de dólares al mes a un nuevo súper comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés) para respaldar la campaña presidencial de Donald Trump y apoyar al republicano con los gastos de captación de votos.
También te puede interesar: Esta es la fecha límite para registrarse online para votar
Por su lado, Trump reforzó el discurso de Musk en Butler al apuntar que los demócratas “quieren detenernos (…) me han calumniado, me han procesado políticamente, han tratado de echarme de la boleta electoral y, quién sabe, tal vez incluso trataron de matarme”.
El republicano también pidió un minuto de silencio, a las 6:11 p.m. hora local, para rendir homenaje a Corey Comperatore, el simpatizante que perdió la vida el 13 de julio durante el atentado a Trump.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*