Elecciones USA

¿Quién apoya la campaña de Kamala Harris? Estas son las poderosas empresas que financian su candidatura

La cara visible del Partido Demócrata ha recaudado más fondos que su oponente a pesar de haber iniciado la campaña más tarde.

Evelyn HocksteinREUTERS

Para estas Elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre, estamos viviendo una de las campañas electorales más intensas jamás recordadas. Además de la evidente inversión en tiempo, esfuerzo, estrategia y equipo, preparar una campaña electoral como candidato a la presidencia de Estados Unidos no sale nada barato.

Según el centro de investigación y transparencia gubernamental Open Secrets, la carrera electoral para estos comicios será la más cara de la historia. Hay mucho en juego, y si hay algo que facilita la obtención de buenos resultados es la inversión financiera, que en gran medida proviene de algunos de los personajes más influyentes de la actualidad.

Recaudación de Kamala Harris

A pesar de que Kamala Harris comenzó la campaña electoral más tarde que Donald Trump, ha conseguido recaudar más fondos que el republicano. Los datos de la Comisión Federal Electoral indican que el Partido Demócrata ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación, batiendo el récord del mayor trimestre de recaudación de fondos.

Quién financia a Kamala Harris

Según Open Secrets, la lista de los principales donantes de Harris en la campaña electoral de 2024 está encabezada por los PAC de las organizaciones, que incluye miembros individuales, empleados, filiales, afiliados, y un largo etcétera, y que reciben donaciones, en muchos casos secretas, de multimillonarios. De está forma, las empresas que mayor financiación han aportado al Partido Demócrata son Future Forward USA Action, American Bridge 21st Century, Democracy PAC o Greylock Partners. Además, Google, Microsoft, Brown & Brown, Johnson & Johnson o Apple son algunas de las empresas más reconocidas internacionalmente que apoyan a Harris económicamente.

En cuanto a nombres de personajes ilustres, el primer contribuyente público es el exalcalde de New York Michael Bloomberg, que habría donado unos 19 millones. También destacan nombres como el del cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, que habría financiado a Harris con 10 millones de dólares, Reed Hastings (cofundador de Netflix) o la filántropa Melinda French Gates.

Además, hay muchas donaciones sin registrar y que por lo tanto no se pueden confirmar por completo. Por ejemplo, según ‘The New York Times’ Bill Gates, fundador de Microsoft, habría donado 50 millones de dólares a los demócratas a través de un PAC.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.