No es la Casa Blanca: este es el lugar donde vive el vicepresidente de los Estados Unidos
Contrario a lo que muchos podrían creer, el vicepresidente de Estados Unidos no reside en la Casa Blanca, como el presidente, sino en el Observatorio Naval.
Al pensar en el presidente de los Estados Unidos, lo primero que viene a la memoria colectiva es la inmensa Casa Blanca. Ubicada en el 1600 de Pennsylvania Avenue NW, en Washington D.C., este emblemático edificio no sólo destaca por ser un sitio histórico y cultural, sino que también es conocido por ser residencia y oficina de trabajo del poder ejecutivo en la Unión Americana.
De acuerdo con información gubernamental, la Casa Blanca cuenta con 132 habitaciones, 35 baños, inmensos jardines y diversos espacios destinados a eventos oficiales, pero; ¿qué hay de la residencia del vicepresidente? ¿La persona que desempeña el cargo también vive dentro de las instalaciones de la Casa Blanca? Te explicamos.
No es la Casa Blanca: este es el lugar donde vive el vicepresidente de los Estados Unidos
Contrario a lo que muchos podrían creer, el vicepresidente de los Estados Unidos no reside en la Casa Blanca, como comúnmente lo hace el presidente. La residencia del segundo al mando, también conocida como “la Casa del Vicepresidente”, está ubicada en los terrenos del Observatorio Naval de los Estados Unidos (USNO, por sus siglas en inglés), al noroeste de Washington, DC. Se ubica en la Rotonda del Observatorio número 1.
La Casa del Vicepresidente fue construida en 1893 con la intención inicial de albergar al superintendente del USNO, sin embargo, “el jefe de operaciones navales echó al superintendente para que pudiera mudarse allí” debido a la hermosura del recinto, según explican archivos del gobierno de los Estados Unidos.
Históricamente, los vicepresidentes vivían en sus propias casas. Sin embargo, en 1974, el Congreso acordó reformar la casa del Observatorio Naval para convertirla en la residencia oficial del vicepresidente. Walter Mondale, de la Administración de Jimmy Carter, fue el primer vicepresidente que se mudó a la residencia del observatorio. Desde entonces ha sido el hogar del segundo al mando y sus respectivas familias.
Al igual que la Casa Blanca, la Casa del Vicepresidente cuenta con diversas comodidades y espacios para reuniones y eventos, además de un amplío jardín, por lo que también es ideal para celebrar actividades oficiales. Entre las personalidades que han vivido aquí se encuentran los vicepresidentes Bush, Quayle, Gore, Cheney, Biden, Pence y Harris.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*