Elecciones USA 2024

Los 5 estados a los que no deberías mudarte si Donald Trump gana las elecciones de 2024

Según un informe de GoBankingRates, algunos estados podrían enfrentar consecuencias negativas si Donald Trump gana las elecciones presidenciales.

Estados Unidos
Brendan McDermidREUTERS

Este 5 de noviembre son las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mismas en las que Kamala Harris busca convertirse en la primera presidenta del país, mientras que Donald Trump lucha por regresar a la Casa Blanca para un segundo mandato.

La victoria de un candidato u otro podría traer diferentes consecuencias para cada estado del país. De acuerdo con un análisis de GoBankingRates, un supuesto triunfo de Donald Trump podría beneficiar a algunos estados, mientras que otros probablemente enfrentarían consecuencias económicas negativas.

Los 5 estados a los que no deberías mudarte si Donald Trump gana las elecciones de 2024

Según explican los analistas, mudarse a estados como California, Georgia, Nueva York, Pennsylvania y Virginia podría ser riesgoso si el republicano retoma el control de la Casa Blanca, pues sus políticas podrían frenar el crecimiento económico y afectar negativamente a diversos sectores. A continuación, cómo influiría un segundo mandato de Trump en cada una de estas regiones.

California

El Golden State destaca por ser el estado más poblado y progresista de todo el país. Su economía sustentable podría verse afectada por las políticas de Trump. Aunado a ello, California cuenta con una alta cantidad de empleados civiles federales, mientras que Trump podría recortar el gobierno, lo que sugiere varias pérdidas de empleo.

También te puede interesar: Estos son los estados “bisagra” para las elecciones de 2024

La inflación también podría representar un problema, dado que las tarifas que Trump pretende imponer a las importaciones podrían agravar la situación económica en el estado.

Georgia

Al igual que California, Georgia también cuenta con una gran economía verde y varios empleados federales, por lo que la victoria de Trump podría ser un desacierto. Por el contrario, un mandato de Harris podría beneficiar al estado a través de inversiones en salud e infraestructura.

Nueva York

El estado de la Gran Manzana ha liderado iniciativas en eficiencia energética y economía verde, que podrían estancarse con políticas contrarias de Donald Trump. Nueva York también podría sufrir un elevado número de recortes en el gobierno federal.

Pennsylvania

Pennsylvania también tiene un sector verde en crecimiento y muchos trabajos federales. Aunque algunos sectores, como el gas natural y el carbón, podrían beneficiarse con las políticas de Trump, el potencial de una economía verde se podría venir abajo, lo que pinta un panorama un tanto incierto para los residentes.

Virginia

Virginia es un estado mayoritariamente demócrata, con una economía verde en expansión, por lo que un segundo gobierno de Trump también podría afectar negativamente, tanto el empleo público como las iniciativas ambientales.

Para mayor información, visita el análisis completo de GoBankingRates aquí.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*