Estos son los candidatos republicanos con más votos en la historia de Estados Unidos
Te compartimos una revisión de la historia electoral de USA. Estos son los republicanos que recibieron el mayor número de votos y porcentaje de votación.
En términos de números, el candidato republicano que recibió más votos en una elección fue Donald J. Trump, quien, en 2020, vio 74.223.975 votos emitidos a su favor. Aunque este fue el mejor desempeño del partido en términos de votos, ya que otros candidatos obtuvieron una mayor proporción del voto total, aún perdió con el entonces candidato Biden, que recibió poco más de 81 millones de votos.
Sigue en vivo y en directo las elecciones de Estados Unidos 2024
Como era de esperarse, el número de votos que reciben los republicanos y los demócratas, en realidad, aumenta con el paso del tiempo. Así, como era de esperar, Donald Trump también ocupó el segundo lugar por su victoria en 2016 contra la demócrata Hillary Clinton, a la que derrotó en el Colegio Electoral pero perdió el voto popular. En el tercer lugar, tenemos a George W. Bush, cuya campaña de 2004 contra John Kerry le valió 62.040.610 votos.
Bush obtuvo 10 millones más de votos en 2004 que en 2000, con un aumento del 6% en la participación electoral general. Desde 2000, los republicanos han ganado la Casa Blanca tres veces, pero solo una vez obtuvieron el voto popular. En 2000 y 2016, George W. Bush y Donald Trump obtuvieron victorias a través del Colegio Electoral sin ganar el voto popular. El Colegio Electoral da más poder a los estados más pequeños, ya que quien gane en esos estados, obtendrá todos los votos del colegio electoral
¿Qué pasa con los votos como porcentaje del electorado?
Si analizamos qué candidatos del Partido Republicano han obtenido la mayor proporción de votos, tendremos que remontarnos algunas décadas atrás.
En 1972, cuando Richard Nixon se presentó a la reelección, obtuvo el 60,7 por ciento de los votos (47.168.710 votos), derrotando al demócrata George McGovern, para dimitir dos años después, tras estallar el escándalo de Watergate. Muy de cerca se encuentra Warren G. Harding, que en las elecciones de 1920 obtuvo el 60,4 por ciento de los votos. Estas elecciones fueron las primeras que se celebraron tras la aprobación de la 19ª enmienda que ampliaba el derecho al voto a las mujeres, y el número de votos emitidos aumentó un 43 por ciento en comparación con las elecciones de 1916.
También te puede interesar: Demandan a Elon Musk: ¿es legal dar dinero a votantes?
En tercer lugar, tenemos a Herbert Hoover, que fue elegido en 1932 con el 58,2 por ciento de los votos. El presidente Hoover y el partido republicano serían los culpables de la crisis financiera, y fue derrotado por Franklin D. Roosevelt en 1932. El presidente Roosevelt ganaría las siguientes cuatro elecciones presidenciales.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*