Cuidado con estos errores comunes que podrían anular tu voto en las elecciones
No olvide tener en cuenta estos puntos para evitar que su voto se anule en las próximas elecciones presidenciales entre Trump y Harris.
A menos de una semana de las que muchos llaman las elecciones más importantes de la historia de Estados Unidos, todo el mundo debe asegurarse de que su voto sea válido cuando llegue el momento del recuento.
Hay varios errores que la gente puede cometer sin darse cuenta, así que consulte la lista a continuación para asegurarse de estar completamente preparado para completar la papeleta de la manera correcta el próximo 5 de noviembre.
Así te puedes preparar para votar en las elecciones presidenciales 2024
En primer lugar, si no se ha registrado, apresúrese. Visite edf.org/vote o la junta electoral local de su estado para confirmar su registro. Este es un requisito obligatorio para cualquier persona que sea elegible a votar.
Se recomienda el registro con anticipación, pero también puede investigar si en su estado está disponible el registro el día de la elección, es decir, el 5 de noviembre.
De acuerdo con la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL, por sus siglas en inglés), veintitrés estados y Washington, D.C., han implementado el registro en el mismo día, lo que permite que cualquier residente calificado del estado se registre para votar y emita su voto al mismo tiempo, ya sea el día de las elecciones o en la votación anticipada.
Veinte de esos estados y Washington, D.C., ofrecen el registro el día de las elecciones, lo que significa que los votantes pueden registrarse y votar el día de las elecciones. En la mayoría de los demás estados, los votantes deben registrarse antes de una fecha límite determinada, que varía entre ocho y 30 días antes de las elecciones.
Te puede interesar: Voto en blanco y abstención: ¿Qué significa y a quién beneficia en las elecciones de Estados Unidos?
Cuidado con estos errores comunes que podrían anular tu voto en las elecciones
Mandar su voto por correo tarde
Una de las razones más comunes por las que se rechazan las papeletas de voto por correo es porque llegan demasiado tarde. La fecha límite para devolver las papeletas por correo varía de un estado a otro, por lo que no es una buena idea suponer que enviar la suya con 48 horas de antelación porque su cartero es un tipo encantador será suficiente.
Los retrasos postales son habituales y esta es una época de mucha actividad, por lo que es imprescindible que conozca la fecha límite específica de su estado y envíe su papeleta por correo con bastante antelación. Recuerde que, si eso no es posible, existen otras alternativas para votar de forma anticipada.
Si votará en persona, ya sea anticipadamente o el día de las elecciones, le recomendamos que busque el centro de votación más cercano, así como los horarios de apertura y cierre.
Olvidar el matasellos
Esto es algo que sorprende a mucha gente. Algunos estados exigen un matasellos, es decir, los sellos con fecha que el Servicio Postal de Estados Unidos aplica a los sobres. Una encuesta reciente mostró que cientos de papeletas enviadas por correo en las elecciones primarias de Wisconsin no contaban con matasellos y no eran válidas.
Rellenar la boleta incorrectamente o dañarla
Asegúrese de que otra persona pueda leer su papeleta. No escribas mal y asegúrate de marcar o cruzar la casilla correcta. Si cometes un error, pregunta a los funcionarios presentes cuál es el procedimiento para corregirlo. Para evitar anular su voto, también evite dañar la boleta.
No firmer la papeleta correctamente
Asegúrese de que coincida con la firma que el gobierno tiene en sus archivos. Los estudios muestran que casi 500,000 papeletas son rechazadas por errores simples como una firma faltante o “incorrecta”.
No olvide tener en cuenta estos puntos cuando se trate de votar y dejar su huella en la historia estadounidense.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.