Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Política

El presidente Biden se pronuncia tras explosión del hospital Al Ahli en Gaza

El presidente Biden se ha pronunciado tras la explosión en el hospital Al Ahli en Gaza que provocó la muerte de cientos de personas.

Actualizado a
El presidente Biden se ha pronunciado tras la explosión en el hospital Al Ahli en Gaza que provocó la muerte de cientos de personas.
JONATHAN ERNSTREUTERS

El presidente Joe Biden se ha pronunciado tras la explosión en el hospital Al Ahli en Gaza, que provocó la muerte de cientos de personas.

Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital árabe Al Ahli en Gaza y la terrible pérdida de vidas que provocó”, compartió el mandatario en un comunicado.

“Inmediatamente después de escuchar esta noticia, hablé con el Rey Abdullah II de Jordania y el Primer Ministro Netanyahu de Israel y le ordené a mi equipo de seguridad nacional que continuara recopilando información sobre lo que sucedió exactamente, agregó.

Biden también señaló que Estados Unidos “defiende inequívocamente la protección de la vida civil durante el conflicto y lamenta a “los pacientes, el personal médico y otros inocentes muertos o heridos en esta tragedia”.

Te puede interesar: Joe Biden sobre Gaza: “Es una prioridad abordar urgentemente la crisis humanitaria”

¿Quién es responsable de la explosión del hospital Al Ahli en Gaza?

Los funcionarios de salud palestinos han informado que cientos de personas han muerto en la explosión del hospital de Gaza. La causa de la explosión aún no ha sido confirmada.

Las autoridades palestinas acusan a Israel e Israel dice que un grupo militante palestino fue el responsable.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, pidió tres días de luto y canceló una reunión prevista para el miércoles en Jordania con el presidente Biden, según oficiales palestinos (vía NPR). Se suponía que la reunión tendría lugar durante el viaje del mandatario estadounidense a Oriente Medio.

Poco después, la Casa Blanca confirmó que su visita prevista en Ammán, Jordania, donde se reuniría con Abbas, el rey Abdullah II de Jordania y el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi, fue cancelada por completo.

Según una declaración de la secretaria de prensa Karine Jean-Pierre sobre el viaje del presidente a Israel, el presidente “reiterará que Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación y discutirá las necesidades humanitarias de los civiles en Gaza”.