El IRS informa que se acaba el tiempo para reclamar cheques de estímulo
Algunos contribuyentes aún pueden reclamar los cheques de estímulo mediante el Crédito de recuperación de reembolso.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) recuerda a los contribuyentes que falta poco tiempo para reclamar los cheques de estímulo de 2020 y 2021 mediante el Crédito de recuperación de reembolso.
Durante la pandemia de coronavirus, el gobierno estadounidense aprobó el envío de tres pagos de impacto económico, conocidos como cheques de estímulo, los cuales se enviaron a las familias elegibles en 2020 y 2021.
Aunque la gran mayoría de personas elegibles ya recibió sus cheques de estímulo, la agencia tributaria insta a aquellos que puedan tener derecho a éstos a reclamarlos mediante sus respectivas declaraciones de impuestos.
La fecha límite para reclamar cheques de estímulo
De acuerdo con el IRS, para poder reclamar los cheques de estímulo mediante el Crédito de recuperación de reembolso, los contribuyentes deben presentar primero una declaración de impuestos, incluidas aquellas personas que no están obligadas por ley a presentarla o tuvieron pocos o ningún ingreso de un trabajo.
La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2020 y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso es el 17 de mayo de 2024. Por otro lado, para recibir el Crédito de recuperación de reembolso de 2021, debe presentar la declaración de impuestos correspondiente a dicho año antes del 15 de abril de 2025.
Te puede interesar: El IRS anuncia mejoras a la herramienta ¿Dónde está mi reembolso?
¿Quién es elegible para recibir el Crédito de recuperación de reembolso?
Por lo general, para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2020, una persona debe:
Por otro lado, según el IRS, para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021, una persona debe:
Además del Crédito de recuperación de reembolso, el IRS también les recuerda a los contribuyentes que no han presentado una declaración de 2020 que cualquier otro tiempo de reembolso tributario ya no estará disponible después del 17 de mayo.