Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Estados Unidos

El IRS cobrará más impuestos a revendedores de boletos de conciertos y eventos deportivos

¿Revendiste un boleto de algún concierto de Taylor Swift o un partido de Lionel Messi? El IRS podría saberlo y cobrarte impuestos.

El domingo 4 de febrero se celebra la 66ª edición de los premios Grammy. Aquí la lista completa de artistas y canciones nominadas.
JOHN SHEARERGetty Images

Una medida incluida en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense hará que sea más fácil para el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) acceder a los datos de las personas que revendan boletos de conciertos o eventos deportivos, quienes deberán pagar impuestos si se supera cierta cantidad de ganancias.

Revendedores con ganancia de más de $600 deben pagar impuestos

La ley requiere que todos los vendedores que ganen más de $600 dólares deben declarar este dinero al IRS como ingresos sujetos a impuestos. Los revendedores deberán completar un formulario 1099-K, por lo que sus ganancias estarán sujetas a deducciones fiscales sobre la renta.

El formulario 1099-K se centra en pagos recibidos de tarjetas de crédito y débito, tarjetas de regalo y redes de pago de terceros y mercados en línea, incluidos Ticketmaster, StubHub, Zelle, CashApp o Venmo.

El Plan de Rescate Estadounidense de 2021 cambió el umbral de presentación a $600 dólares al año. El umbral necesario antes de declarar los ingresos sujetos a impuestos en los sitios de reventa de entradas era superior a los 20,000 dólares en ingresos. Además, el vendedor debía acumular más de 200 transacciones.

Te puede interesar: Meta lanza competencia de ChatGPT: Así es la IA que te permitirá hablar con Tom Brady, Kendall Jenner y más…

Según la ley, a partir del 1 de enero de 2023, una organizaciones de pago de terceros (TPSO) debe informar las transacciones que excedan un umbral mínimo de $600 en pagos agregados, independientemente de la cantidad de transacciones. Los TPSO informan estas transacciones proporcionando a los beneficiarios individuales un formulario 1099-K del IRS.

Aquí más información del formulario 1099-K del IRS.

Los precios de la reventa de boletos alcanzan niveles estratosféricos

A diferencia de años pasados, la reventa de entradas ha alcanzado precios muy altos. Por ejemplo, las entradas para ver al al Inter Miami CF de la MLS tras la llegada de Lionel Messi aumentaron demasiado.

A través del portal de Ticketmaster, los precios oficiales para la US Open Cup aparecían entre 160 y 2,800 dólares, sin embargo, en la reventa oficial del mismo portal, había boletos de hasta 9,990 dólares.

Por otro lado, la reventa de entradas para el Eras Tour de Taylor Swift alcanzó montos estratosféricos. El precio nominal promedio de un boleto para la gira es de $254, según Fortune, pero el precio promedio de reventa ascendió a $2,183.