El horario de verano está en riesgo: Los planes de los republicanos para eliminarlo
Donald Trump revela que el partido republicano “hará todo lo posible” por eliminar el horario de verano, ya que es “costoso” para la nación.
El domingo 3 de noviembre terminó el horario de verano. Los relojes se retrasaron para volver al horario estándar y podrían quedarse ahí, ya que los republicanos buscan eliminar el Daylight Savings Time, según reveló el presidente electo Donald Trump.
“El Partido Republicano hará todo lo posible para eliminar el horario de verano, que tiene un electorado pequeño pero fuerte, pero no debería. El horario de verano es inconveniente y muy costoso para nuestra nación”, compartió el republicano en su perfil de Truth Social.
Por otro lado, Elon Musk y Vivek Ramaswamy, que estarán al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés), compartieron sus pensamientos en X sobre la existencia del cambio de horario. “¡Parece que la gente quiere abolir los molestos cambios de horario!”, respondió el CEO de Tesla a un usuario de la red social. “Es ineficiente y fácil de cambiar”, compartió Ramaswamy.
Para el 2025, el horario de verano está programado para comenzar el domingo 9 de marzo y finalizaría el domingo 2 de noviembre de 2024. No obstante, Trump no compartió cuándo se podría introducir y votar la propuesta de la eliminación del Daylight Savings Time en el Congreso.
Te puede interesar: Los planes de Donald Trump para su primer día como presidente: deportaciones, indultos…
El intento fallido por eliminar el cambio de horario
En marzo de 2022, una propuesta para eliminar el cambio de horario fue aprobada por el Senado. La Cámara Alta del Congreso aprobó por unanimidad una medida que haría permanente el horario de verano en todo Estados Unidos para el 2023. El proyecto de ley bipartidista, llamado Sunshine Protection Act, proponía garantizar que los estadounidenses ya no tuvieran que cambiar sus relojes dos veces al año.
En ese momento, senadores de ambos partidos se unieron en el pleno de la cámara para argumentar que hacer que el horario de verano sea permanente tendría efectos positivos en la salud pública y la economía e incluso reduciría el consumo de energía.
A pesar de que la medida fue aprobada en el Senado, la Cámara de Representantes no la aprobó. En 2023, se presentó una Sunshine Protection Act en la Cámara de Representantes y una más en el Senado, pero ninguna fue aprobada.
Las zonas de Estados Unidos que no tienen cambio de horario
Aunque la mayoría de los estados del país tienen que cambiar el horario dos veces al año, en algunas partes de los Estados Unidos no existe el cambio de horario, ya que no observan el horario de verano.
El estado de Hawái y la mayor parte de Arizona no observan el horario de verano, por lo que nunca deben adelantar o atrasar su reloj. Otros territorios estadounidenses que mantienen el horario estándar durante todo el año incluyen a: Puerto Rico, las Islas Vírgenes, las Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana.
Aunque Arizona utilizó el horario de verano desde 1918, decidió optar por no usarlo en 1968. Aunque el estado conserva el horario estándar todo el año, la Nación Navajo, al noreste de la entidad, sí observa el horario de verano, por lo que hace el cambio de horario dos veces al año.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.