ACTUALIDAD

El fallo de AT&T que filtró millones de datos a la dark web: ¿Qué hacer si eres cliente de la compañía?

A través de un comunicado, AT&T admitió la filtración de millones de datos de sus clientes en la dark web. Esto debes hacer si eres usuario de la compañía.

Estados Unidos
Shannon StapletonREUTERS

AT&T está investigando una filtración de datos de millones de clientes en la dark web. De acuerdo con un comunicado emitido el sábado, 30 de marzo, el fallo ocurrió hace aproximadamente dos semanas, mientras que los datos comprometidos van desde nombres completos, fechas de nacimiento, direcciones de correos electrónicos y números celulares hasta direcciones de envío, números de seguro social, cuentas de AT&T y códigos de acceso. La información financiera y el historial de llamadas no se vio comprometida, según aseguró la compañía.

Actualmente, la empresa de telecomunicaciones con sede en Dallas, Texas, está llevando a cabo “una investigación sólida respaldada por expertos en ciberseguridad internos y externos”. Según los resultados preliminares, todo parece indicar que los datos comprometidos datan de 2019 o antes. La filtración de datos ha causado afectaciones a 7,6 millones de usuarios actuales y 65,4 millones de clientes antiguos.

Si bien la compañía no ha hecho pública la lista de clientes afectados, el holding multinacional ha dado a conocer que ya se están contactando a los usuarios afectados para restablecer sus contraseñas. Además, la empresa se ha comprometido a ofrecer seguimiento crediticio a través de otras compañías como Equifax, Experian y TransUnion.

También te puede interesar: ‘El Rey del Cripto’, condenado a 25 años en prisión

Filtración de datos de AT&T en la dark web: ¿Qué hacer si eres cliente de la compañía?

AT&T ya está contactando a los clientes afectados para restablecer las contraseñas comprometidas. No obstante, expertos en el tema recomiendan seguir otras medidas para evitar el robo de identidad y demás engaños cibernéticos.

Lo más importante es no abrir enlaces o archivos adjuntos sospechosos y no compartir información personal a través de correo electrónico o mensajes de texto. También se recomienda monitorear de manera constante los registros y movimientos bancarios, incluidos informes de tarjetas de crédito, para detectar cualquier actividad inusual o no autorizada.

Para verificar si tus credenciales han sido comprometidas, existen diversos recursos en línea, como Have I Been Pwned, con los que puedes consultar si tu dirección de correo electrónico ha sido vinculada a esta u otras violaciones de datos de diversas compañías.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*