El crédito fiscal de hasta $8,000 dólares que otorga el IRS: revisa si calificas para solicitarlo
Algunos contribuyentes pueden ser elegibles a un crédito reembolsable de hasta $8,000 dólares. Estos son los requisitos y cómo aplicar.
La temporada de impuestos ha iniciado. Del 27 de enero al 15 de abril, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) estará recibiendo y procesando las declaraciones de impuestos del año fiscal 2024. Según estimaciones oficiales, se espera que más de 140 millones de contribuyentes realicen su declaración en tiempo y forma.
A través de la declaración de impuestos, los contribuyentes pueden aplicar a toda una serie de créditos y ayudas fiscales del IRS, tanto reembolsables como no reembolsables. Entre ellos, destaca el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que ofrece reembolsos de casi $8,000 dólares, según la situación del contribuyente.
El crédito fiscal de hasta $8,000 dólares que otorga el IRS: revisa si calificas para solicitarlo
El EITC está destinado a trabajadores con ingresos de bajos a moderados. Para ser elegible, el IRS establece ciertos criterios de elegibilidad, que son los siguientes:
Si eres elegible al EITC, puedes reclamar el crédito reembolsable a través de tu respectiva declaración de impuestos. La ayuda va de los $632 a los $7,830 dólares, según la cantidad de hijos que tengas. Si no tienes hijos calificados, el máximo a recibir será de $632 dólares y aumentará hasta llegar al máximo de $7,830 dólares, si tienes tres o más hijos calificados.
También te puede interesar: Estas personas recibirán un reembolso de más de $11,000 del IRS: requisitos y cómo reclamar el pago
Dado que el EITC es un crédito fiscal reembolsable, los contribuyentes pueden reducir su factura fiscal con el monto del crédito correspondiente. Si este es mayor que los impuestos adeudados, el adicional se reembolsa.
Los reembolsos de impuestos tardan 21 días hábiles en llegar desde que el IRS recibió y procesó tu declaración. Este período sólo aplica para las declaraciones electrónicas con depósito directo, de lo contrario, el plazo puede aplazarse de seis a doce semanas más. No obstante, los beneficiarios del EITC tienen que esperar aún más, dado que este tipo de declaraciones tardan más en ser procesadas.
Según informa el IRS, los contribuyentes pueden esperar sus reembolsos a partir del 27 de febrero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*