Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ÁNGELES

El abandonado zoológico de Los Angeles se convierte en una zona de picnic

Ubicado en Griffith Park, abrió sus puertas en 1912 y las cerró en 1966 cuando abrieron el zoológico de Los Ángeles. Ahora es una zona de picnic.

Estados UnidosActualizado a
El abandonado zoológico de Los Angeles se convierte en una zona de picnic
MARCO BERTORELLOAFP

El zoológico de Griffith Park fue el primero en la ciudad de Los Angeles y originalmente abrió sus puertas en 1885. Con un total de 15 especies de animales, el zoológico de Griffith Park hizo su debut para el público en 1912 y más de una década más tarde, el productor William Nicholas Selig donó los animales que usaba en sus rodajes para que se convirtiera en un parque temático.

Griffith Park Zoo/Wikipedia
Ampliar
Griffith Park Zoo/WikipediaGriffith Park Zoo/Wikipedia

Alrededor de 1930, empezó el proyecto de expansión en el zoológico de Griffith Park y se construyeron cuevas con barras de hierro para separar a las especies de animales. A pesar que inicialmente fue un éxito y que más de 2 millones de personas visitaban el lugar anualmente, el zoológico de Griffith Park se vió obligado a cerrar sus puertas debido a las críticas sobre el mal estado de los animales, la malas condiciones y por la pobre construcción del parque en un momento en el que la ciudad de Los Angeles estaba creciendo como una metrópolis.

En 1958, Los Angeles decidió construir su propio zoológico para que los animales tuvieran condiciones óptimas para vivir y que los residentes tuvieran una grata experiencia en cada visita. La construcción del nuevo parque temático tuvo un costo alrededor de $8 millones y esto puso al zoológico de Griffith Park contra las cuerdas ya que no pudieron competir y eventualmente cerró sus puertas en 1966. Ese mismo año, pero en el mes de noviembre abrió el zoológico de Los Angeles y estaba ubicado a solo dos millas del anterior.

También te puede interesar: ¿En qué estados de Estados Unidos se necesitan más trabajadores?

Un nuevo lugar turístico

El zoológico de Griffith Park quedó abandonado luego de 1966 y quedaron las jaulas de hierro y varias mesas que hoy en días son usadas para hacer picnics. La gente que ahora visita estas ruinas, puede caminar por todo el parque y ver cómo era el zoológico antes y hasta lo pueden comparar con el actual. También se han construido sitios de caminatas alrededor del antiguo zoológico que ahora es un lugar muy concurrido para los locales y los que están de visita.

Griffith Park Zoo/Wikipedia
Ampliar
Griffith Park Zoo/Wikipedia