NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Economía y pagos en USA, en vivo | Cheque mensual $2,753, impuestos 2022, IRS, Seguro Social…

Estados UnidosActualizado a
Pago del Seguro Social: por qué se podría atrasar y fechas

Últimas noticias sobre economía en Estados Unidos: Hoy, jueves 30 de junio

Los precios de los vehículos eléctricos suben debido a la alta demanda

El año pasado se vendió una cantidad récord de vehículos eléctricos y se espera que en 2022 haya aún más compradores de automóviles que opten por vehículos eléctricos. El alto costo de la gasolina, que supera los $5 por galón en promedio a nivel nacional, ha ayudado a impulsar la demanda.

Sin embargo, la industria automotriz ha estado luchando con cadenas de suministro interrumpidas y una escasez de chips semiconductores debido a la actual pandemia de covid-19. Esto ha significado bajas cifras de producción de todos los vehículos y mayores costos.

Para compensar esto, los fabricantes de automóviles están subiendo los precios de todos sus vehículos, pero aún más para los vehículos eléctricos. 

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 30 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

MERCADO ENERGÉTICO

Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 30 de junio: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Para este jueves, 30 de junio, los costos de los barriles de petróleo crudo Brent y West Texas Intermediate (WTI, por sus siglas en inglés) registraron un hundimiento ante las preocupaciones en torno a la escasez de suministro.

“La caída neta de los inventarios de crudo se vio favorecida por las liberaciones de la SPR (Reserva Estratégica de Petróleo), mientras que el aumento de las existencias de gasolina se debe a que las refinerías estadounidenses están funcionando a más del 95% de su capacidad, expresó Jeffrey Halley, analista de OANDA, según información recogida por Reuters.

Estadounidenses ajustan sus gastos a la inflación

Según una encuesta realizada por la institución financiera Provident Bank, los estadounidenses están recortando las compras no esenciales. Según el análisis, de 600 adultos, más del 10 por ciento eliminó todas las compras no esenciales, mientras que más del 70 por ciento dijo que hizo algunos cambios en sus planes de viaje.

Precio del dólar hoy, 30 de junio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

FINANZAS

Precio del dólar hoy, 30 de junio: Tipo de cambio en Honduras, México, Guatemala, Nicaragua...

El dólar estadounidense amanece este jueves, 30 de junio, con operaciones relativamente estables a comparación de las cifras presentadas el día de ayer, miércoles 29 de junio.

Pese a ello, existe una gran preocupación en los mercados internacionales sobre el impacto en la economía a nivel mundial, pues podría haber un endurecimiento monetario mayor con el fin de dar cara a los altos niveles de inflación, acción que aviva los temores en torno a una eventual recesión.

La Fed está dispuesta a correr el riesgo de recesión con tal de reducir la inflación

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se unió a la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y al gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, para intercambiar puntos de vista sobre temas de política actual y discutir la perspectiva a largo plazo en el Foro del BCE sobre Banca Central en Sintra, Portugal, el miércoles.

Le dijo al panel que "la economía está siendo impulsada por fuerzas muy diferentes", agregando que "Lo que no sabemos es si volveremos a algo que se parece, o se parece un poco, a lo que teníamos antes".

Powell dijo que el papel de la Fed de asegurar la estabilidad de precios y las presiones inflacionarias que surgen de la invasión rusa de Ucrania es un juego de pelota diferente al del último cuarto de siglo.

Bienvenidos

Buenas tardes 

Bienvenidos al directo sobre economía y finanzas en la Unión Americana este jueves, 30 de junio. En este hilo podrás encontrar toda la información relacionada con los cheques de Seguro Social, cheques de estímulo estatales, precio del dólar y el petróleo, IRS y más.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?