NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLSA DE VALORES

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 14 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Wall Street cierra al alza. Así las últimas noticias de la Bolsa de Valores y sus principales indicadores, hoy domingo 14/08: Dow Jones, Nasdaq y S&P.

Estados UnidosActualizado a
Wall Street cierra la semana al alza. Así las últimas noticias de la Bolsa de Valores y sus principales indicadores, hoy domingo 14/08: Dow Jones, Nasdaq y S&P.
ANGELA WEISSAFP

Wall Street cierra la semana al alza.

Al ser domingo, el parqué neoyorquino permanece cerrado, pero no está de más permanecer al tanto de los últimos movimientos de la Bolsa de Valores. De acuerdo al cierre del viernes, 12 de agosto, Wall Street terminó la jornada con una tendencia al alza.

El cierre en verde es resultado de la confianza de los inversionistas en el mercado, especialmente ahora que se ha dado a conocer que la inflación en julio cayó del 9,1 al 8,5 por ciento, lo que sugiere un mercado alcista.

La baja en la inflación representa un gran respiro para la economía estadounidense luego de que en junio se registró el nivel más alto en los últimos 90 años. Aunado a ello, han aumentado las probabilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) disminuya la agresión en el aumento de las tasas de interés en 50 puntos base en lugar de 75.

También te puede interesar: Precios del barril de petróleo Brent y Texas hoy, 14 de agosto: ¿Cuánto cuesta y a cuánto se cotiza?

Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 hoy, 14 de agosto | Mercado de valores, futuros y última hora de Wall Street

Durante el cierre del mercado, el principal indicador de la Bolsa, el índice bursátil Dow Jones de Industriales, cerró en verde con un aumento del 1.27 por ciento, o 424.38 puntos, para colocarse en 33,761.05 unidades.

El selectivo índice Standard & Poor’s 500, conocido como S&P 500, ganó 72.88 puntos, o un 1,73 por ciento, posicionándose en 4,280,15 unidades; mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que engloba a las principales empresas tecnológicas, registró una ganancia del 2,09 por ciento o 267.27 puntos, ubicándose en 13,047.19.

Entre las acciones que mejores resultados presentaron al cierre de la semana, destacan Walt Disney Company (NYSE:DIS), que subió un 3,30% y Merck & Company Inc (NYSE:MRK) con un alza del 2,35%; mientras que Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), tuvo el peor cierre, cayendo un 1,10%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?