Dos aviones se estrellaron en exhibición en Dallas
El accidente ocurrió la tarde de este sábado entre dos aviones históricos y ante la presencia de varios espectadores.
La tarde de este sábado se llevó a cabo el espectáculo aéreo Wings Over Dallas, que tenía como finalidad la exhibición de aeronaves para una temática de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y lamentablemente se produjo el choque de dos aviones.
De acuerdo con distintos reportes, las aeronaves que se estrellaron fueron un Bell Kingcobra P-63 y un Boeing B-17. Varios espectadores se encontraban disfrutando del espectáculo, pero cuando se produjo el desastre el panorama cambió radicalmente. De hecho, en redes sociales han comenzado a circular imágenes en torno a este lamentable suceso que ya le da la vuelta al mundo.
Sin cifra oficial de fallecidos
Hasta ahora, todavía no hay una cifra oficial que dicte el número de personas que perdieron la vida en este choque. “En este momento se desconoce cuántas personas había en ambos aviones”, expresó en un comunicado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).
Hank Coates, presidente y director ejecutivo de la Fuerza Aérea Conmemorativa, señaló ante la prensa que el Boeing B-17 tiene espacio para tripular de cuatro a cinco personas, en tanto que el Bell Kingcobra P-63 tiene espacio únicamente para el piloto. “No puedo divulgar la cantidad de personas en el registro o los nombres anotados hasta que la NTSB me autorice a hacerlo”, añadió Coates.