POLÍTICA

¿Dónde está Trump? La última hora de su estado de salud tras el intento de asesinato en Pensylvania

Tras abandonar el aeropuerto de Pittsburgh, Trump ha aterrizado en el aeropuerto de Newark, Nueva Jersey, y ha bajado del avión por su propio pie con aparente normalidad.

Brendan McDermidREUTERS

El expresidente Donald Trump (2017-2021) sufrió en la madrugada de ayer un atentado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania. Tras escucharse una serie de disparos, cuando Trump no llevaba ni diez minutos hablando, el candidato republicano se echaba la mano a la oreja derecha, donde fue herido. Sus guardaespaldas le sacaban rápidamente del mitin mientras que Trump ponía el puño en alto como símbolo de fortaleza y el público le aclamaba al grito de “USA, USA”.

Más información

Dos personas asistentes al mitin resultaron heridas y otro más ha fallecido. El Servicio Secreto abatía poco tiempo después al tirador, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, que “realizó múltiples disparos desde fuera del recinto del acto”. Disparó con un fusil semiautomático desde un tejado, desde donde hirió al expresidente estadounidense en la oreja.

Muchas dudas han surgido respecto al papel del Servicio Secreto por haber “permitido” que Trump fuese herido. Las agencias federales han abierto la investigación correspondiente y el FBI ha clasificado el suceso como un intento de asesinato contra Donald Trump. Tras ser evacuado de emergencia, el avión privado de Donald Trump despegó del aeropuerto de Pittsburgh y aterrizó en Newark, Nueva Jersey.

De acuerdo con uno de los principales portales de seguimiento de aeronaves, el avión de Trump, con código N757AF, salió de Pensilvania tras el atentado y aterrizó en Newark, cerca de la ciudad de Nueva York, donde Trump reside en la Torre Trump.

Según Fox News, Trump fue dado de alta de un hospital local después de ser herido en la oreja derecha. El expresidente Donald Trump llegó pasada la medianoche a Newark, Nueva Jersey, y descendió de su avión privado por su propio pie y en aparente buen estado, según mostró Fox News.

Vestido con un traje azul y sin corbata, Trump bajó las escalerillas del avión y saludó levantando la mano a algunas personas que estaban en la pista. Trump mostró absoluta normalidad al bajar del avión, y ya se ha confirmado que continuará con su campaña y no alterará su calendario, siendo nominado como candidato presidencial mañana lunes y aceptando la designación el jueves.

Trump ha escrito un mensaje tranquilizador en su red social “Truth Social” donde ha agradecido al Servicio Secreto y a las fuerzas de la ley, al igual que ha dado el pésame a la familia del fallecido durante el mitin. “Quiero dar las gracias al Servicio Secreto de los Estados Unidos y a todas las fuerzas del orden por su rápida respuesta al tiroteo que acaba de producirse en Butler, Pensilvania. Y lo que es más importante, quiero dar el pésame a la familia de la persona asesinada en el mitin, así como a la familia de otra persona gravemente herida. Es increíble que un acto así pueda tener lugar en nuestro país. Por el momento no se sabe nada del tirador, que ya está muerto. Me dispararon con una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. Inmediatamente, supe que algo iba mal porque oí un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala desgarrándome la piel. Sangraba mucho y entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA A AMÉRICA!”

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.