NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DESASTRES NATURALES

¿Dónde está el ojo del huracán Fiona, hacia dónde se dirige y cuándo podría acabar?

El huracán Fiona se intensifica y pasa a ser de categoría 3. ¿Dónde está el ojo del ciclón, hacia dónde se dirige y cuándo podría acabar? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El huracán Fiona se intensifica y pasa a ser de categoría 3. ¿Dónde está el ojo del ciclón, hacia dónde se dirige y cuándo podría acabar? Aquí los detalles.
RICARDO ROJASREUTERS

Fiona se fortalece y se convierte en huracán de categoría 3.

Tras azotar Puerto Rico y República Dominicana el pasado 18 y 19 de septiembre, respectivamente, el ojo del huracán ahora se encuentra en el pequeño territorio británico de las Islas Turcas y Caicos.

Las torrenciales lluvias y los vientos huracanados azotaron la Isla Gran Turca, capital del territorio caribeño, la mañana de este martes, 20 de septiembre. Debido a ello, el gobierno del territorio ha impuesto toque de queda, además de solicitar a los residentes huir de las “zonas propensas a inundaciones”.

“Las tormentas son impredecibles. Por lo tanto, deben tomar todas las precauciones para garantizar su seguridad”, expresó el Primer Ministro, Washington Misick, a través de un comunicado enviado desde Londres, donde actualmente se encuentra debido al funeral de la Reina Isabel II.

También te puede interesar: Huracán Fiona, en vivo hoy: Trayectoria y última hora del ciclón en Puerto Rico y República Dominicana

Huracán Fiona: ¿Hacia dónde se dirige y cuándo podría acabar?

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Fiona podría intensificarse nuevamente y alcanzar la categoría 4 el viernes, 23 de septiembre, a medida que se desplaza hacia las Bermudas.

Se prevé que el ciclón se debilite poco antes de llegar al extremo oriental de Canadá durante el fin de semana. No obstante, seguirá dejando lluvias abundantes a su paso.

De acuerdo a AccuWeather, las playas de la costa este de la Unión Americana podrían presenciar olas altas e inundaciones costeras menores a medida que el huracán se dirige al norte, hacia Canadá.

Hasta el momento, Fiona ha terminado con la vida de cinco personas, dos en República Dominicana, dos en Puerto Rico y una en Guadalupe.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?