JUICIO TRUMP

Donald Trump sobre la posibilidad de ir a prisión: “Estoy bien con eso”

A través de una entrevista para Fox & Friends, Donald Trump reveló estar “bien” con la posibilidad de ir a prisión tras ser condenado en el caso hush money.

Estados Unidos
Brendan McDermidREUTERS

Donald Trump “está bien” con la posibilidad de ir a prisión. A través de una entrevista concedida para el programa Fox & Friends, el expresidente de los Estados Unidos reveló su sentir ante la posibilidad de ir a prisión o cumplir su condena bajo arresto domiciliario, luego de que un jurado del Distrito de Manhattan lo declarara culpable de todos los cargos de falsificación de registros comerciales por el caso ‘hush money’.

El pasado 30 de mayo, Trump se convirtió en el primer expresidente de los Estados Unidos en ser condenado en un juicio penal por el caso ‘hush money’, que involucra el pago de $130,000 dólares a la actriz del cine para adultos, Stormy Daniels, para encubrir un supuesto amorío de hace más de una década y evitar perjudicar su campaña presidencial de 2016. La sentencia se dará a conocer el 11 de julio.

“Cuando se trata del laberinto legal al que todavía te enfrentas, el juez podría decidir decir arresto domiciliario o incluso cárcel”, señaló el presentador de Fox & Friends, Pete Hegseth. “¿Cómo afrontas cómo podría verse eso?”

“Estoy bien con eso”, respondió Trump. “El otro día vi a uno de mis abogados en la televisión diciendo: ‘Oh, no, no quieres hacerle eso al presidente’. Le dije: ‘No mendigas nada’. Tú simplemente sigues... tal como son las cosas”.

También te puede interesar: La reacción de Trump tras el veredicto del jurado

¿Trump puede ir a prisión?

La falsificación de registros comerciales en primer grado es un delito grave de clase E en los Estados Unidos, castigado con una pena máxima de cuatro años en prisión, libertad condicional o una multa de hasta $100,000 dólares o ambas, además de los costos de enjuiciamiento.

No obstante, expertos en el tema aseguran que las probabilidades de que el republicano enfrente una condena en prisión son considerablemente bajas ya que se trata de una persona de la tercera edad (78 años) que, de acuerdo con los registros, ha cometido su primer crimen y no se trata de un delito violento.

Sea cual sea la sentencia, el resultado no impedirá que el republicano continúe con su campaña para hacerse de la presidencia del país, pues, incluso si fuése sentenciado a prisión antes de las elecciones del 5 de noviembre, el expresidente podría seguir adelante con su candidatura y prestar juramento desde prisión, en caso de ser electo presidente de la nación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*