Donald Trump insinúa que Kamala Harris cambió su identidad: “Se volvió negra”
Trump señala que Kamala Harris dio un “giro” en su identidad. El republicano afirma que pasó de ser de ascendencia india a negra.
Después de afirmar que “no será amable” con Kamala Harris, el candidato presidencial Donald Trump ha cuestionado la identidad de la vicepresidenta y presunta candidata demócrata.
En la convención de la Asociación Nacional de Periodistas Negros (NABJ, por sus siglas en inglés), el expresidente Trump afirmó, sin fundamento, que Harris ha cambiado su identidad, ya que, supuestamente, pasó de ser de ascendencia india a negra.
“Ella siempre fue de ascendencia india, y sólo estaba promoviendo la ascendencia india. No supe que era negra hasta hace unos años, cuando se volvió negra, y ahora quiere que la conozcan como negra. Así que no sé, ¿es india o es negra?”, dijo el expresidente.
“Respeto a cualquiera de los dos, pero ella obviamente no, porque fue india de principio a fin, y luego, de repente, dio un giro y se convirtió en una persona negra. Creo que alguien debería investigar eso también”, agregó.
Te puede interesar: ¿Puede Donald Trump cambiar a JD Vance como candidato republicano a la vicepresidencia?
Kamala Harris responde a Trump
Horas después de las declaraciones del republicano, Harris respondió a las afirmaciones del exmandatario.
“Fue el mismo espectáculo de siempre: la división y la falta de respeto. Y permítanme decir que el pueblo estadounidense merece algo mejor”, señaló la demócrata en una reunión de la hermandad Sigma Gamma Rho en Houston.
En cuanto a la ascendencia de Harris, su madre, que era india, y su padre, que es jamaiquino, emigraron a los Estados Unidos. Harris nació en Oakland, California. En 2021, se convirtió en la primera mujer, la primera afroamericana y primera asiática estadounidense en llegar a la vicepresidencia.
Tras las declaraciones de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, también se pronunció al respecto. Jean-Pierre calificó los comentarios de “repulsivos” e “insultantes”.
“Como persona de color, como mujer negra, que está en esta posición, de pie frente a ustedes en este podio, detrás de este atril, lo que él acaba de decir, lo que me acaban de leer, es repulsivo. Es insultante y, ya saben, nadie tiene derecho a decirle a alguien quién es, cómo se identifica. Ese no es el derecho de nadie. Es la decisión de cada uno”, dijo Jean-Pierre a los periodistas durante una conferencia de prensa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.