CALIFORNIA

Donald Trump culpa al gobernador Newsom por los incendios en California

Donald Trump se lanza contra el gobernador Gavin Newsom y lo culpa de los incendios que han arrasado con el sur del estado de California.

Estados Unidos
Brendan McDermidREUTERS

California se encuentra en estado de emergencia a medida que diversos incendios forestales arrasan con el sur del Golden State. En las últimas 24 horas, más de 80,000 residentes se han visto en la necesidad de abandonar sus hogares debido a la rapidez con la que se esparcen las llamas.

En vivo: Incendios en California: última hora y noticias, en directo

De acuerdo con el más reciente informe del Departamento de Bomberos de Los Angeles, los incendios forestales ya han cobrado la vida de dos personas cerca de la ciudad de Pasadena, mientras que más de 1,000 estructuras, incluidos hogares y negocios, han quedado completamente destrozadas.

Actualmente, el Departamento de Bomberos se encuentra a la espera de la ayuda de los equipos de emergencia de otros condados, incluidos Orange, Ventura, Santa Bárbara y San Luis Obispo, además de estados como Nevada, Oregón y Washington.

Donald Trump culpa al gobernador Newsom por los incendios en California

En medio de la crisis, el presidente electo, Donald Trump, ha tomado su cuenta oficial de Truth Social para lanzarse contra el gobernador del estado y culparlo por los incendios forestales que azotan la región. Según el republicano, el demócrata es responsable de la emergencia por negarse a firmar una declaración de restauración del agua.

“Se negó a firmar la declaración de restauración del agua que habría permitido que millones de galones, provenientes del exceso de lluvia y nieve derretida del Norte, fluyeran diariamente a muchas partes de California, incluidas las áreas que actualmente se están quemando de una manera prácticamente apocalíptica”, continúa Trump.

También te puede interesar: Alerta por vientos mortales en California

“Quería proteger a un pez esencialmente inútil llamado eperlano, dándole menos agua (¡no funcionó!), pero no le importó la gente de California. Ahora se está pagando el precio máximo. ¡Exigiré que este gobernador incompetente permita que agua hermosa, limpia y fresca FLUYA A CALIFORNIA! Él es el culpable de esto. Además de todo esto, no hay agua para los hidrantes ni para los aviones de extinción de incendios. ¡Un verdadero desastre!”, agregó.

Donald Trump se lanza contra el gobernador de California, Gavin Newsom, y lo culpa de los incendios que han arrasado con el sur del Golden State.

Los incendios forestales comenzaron alrededor de las 10:30 a.m. (hora local) en Pacific Palisades, desde entonces, se han extendido hasta más de 5,000 acres. Los fuertes vientos han contribuido a su rápida propagación.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*