Disparos durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania. ¿Qué pasó? ¿Hubo heridos?
El expresidente Trump se encontraba en medio de un mitin en Butler, Pensilvania, cuando comenzaron a escucharse una serie de disparos. Esto es lo que sabemos hasta ahora.
El expresidente Trump se encontraba en medio de un mitin en Butler, Pensilvania, cuando comenzaron a escucharse una serie de disparos. Los agentes del Servicio Secreto acudieron a proteger al presunto candidato presidencial republicano.
Una vez que cesaron los disparos, Trump se levantó del escenario y parecía sangrar del lado derecho de la cara. Agentes sacaron a Trump del escenario y lo llevaron a su caravana.
Trump estaba mostrando un gráfico con los números de cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar explosiones entre la multitud. El exmandatario se agachó y los agentes de su equipo de protección subieron al escenario a protegerlo mientras se escuchaban gritos entre la multitud. Los ruidos continuaron mientras los agentes lo atendían en el escenario.
El tirador y una persona más de la audiencia murieron, según el fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger. El Servicio Secreto reveló posteriormente que dos personas más resultaron heridas de gravedad.
Según los reportes de los agentes, el tirador estaba fuera del lugar del mitin de Trump. El tiroteo está siendo investigado como un posible intento de asesinato.
Te puede interesar: Tiroteo en mitin de Donald Trump en Pensilvania: lo que se sabe del tirador. ¿Ha sido localizado?
Trump está a salvo y cuenta lo que pasó
El expresidente Donald Trump fue puesto a salvo tras el incidente, informó Anthony Guglielmi, jefe de comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos.
“Un incidente ocurrió la noche del 13 de julio en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente se encuentra a salvo. Esta es ahora una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible”, dijo Guglielmi en un comunicado.
Por otra parte, el portavoz del exmandatario dijo que Trump “está bien”. “El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los socorristas por su rápida acción durante este acto atroz. Está bien y está siendo examinado en un centro médico local. Más detalles seguirán”, dijo Steven Cheung en un comunicado.
Por su parte, tras ser revisando por los médicos, el expresidente agradeció la labor del Servicio Secreto y a las fuerzas del orden, mediante un comunicado compartido en Truth Social. Tambiém expresó el pésame para la familia del hombre de la audiencia que falleció. “Es increíble que un acto así pueda ocurrir en nuestro País”, dijo.
“Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe de inmediato que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala atravesando la piel. Hubo mucho sangrado, entonces me di cuenta de lo que estaba pasando. ¡DIOS BENDIGA AMERICA!”, señaló.