Devolución del IRS: ¿en qué casos me puede deber dinero el IRS y cómo reclamar?
Te explicamos en qué casos el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede deberte dinero y cómo reclamar la devolución o reembolso de impuestos.
La temporada fiscal 2022 terminó el 18 de abril; sin embargo, los contribuyentes que solicitaron una extensión tuvieron hasta el pasado 17 de octubre para presentar su declaración de impuestos; por lo que los reembolsos y devoluciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúan.
Si ya presentaste tu declaración y no has recibido un reembolso, te explicamos algunas de las razones y cómo reclamar el dinero.
Devolución del IRS: ¿en qué casos me puede deber dinero el IRS y cómo reclamar?
Una vez presentada la declaración, el IRS establece hasta 21 días para entregar el reembolso mediante depósito directo a quienes presentaron electrónicamente o entre 6 y 12 semanas si se presentó vía correo postal. No obstante, la agencia suele demorar más tiempo en las declaraciones que incluyen ayudas fiscales o con las que necesitan una revisión más precisa.
Por otro lado, el IRS puede deberte dinero de algún cheque de estímulo o crédito tributario. Para revisar esa información, puedes iniciar sesión en tu cuenta en línea del IRS y hacer clic en ‘Información de pago de impacto económico’ o ‘Crédito Tributario por Hijos’, que te mostrará una lista detallada de los pagos que fueron enviados.
Te puede interesar: ¿Qué es un plan de jubilación 401K, cómo funciona y cómo abrir uno?
¿Cómo saber si tu reembolso ya fue enviado?
Con la herramienta Where’s my refund o ¿Dónde está mi reembolso? puedes rastrear tu pago. También puedes verificar el estado de tu reembolso a través de la app IRS2Go. Ambas herramientas te mostrarán el estado de tu pago a través de los siguientes mensajes:
El IRS recomienda llamar solo si ha transcurrido más del tiempo establecido para el envío del reembolso, si la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? lo indica o si el IRS se comunica contigo por correo postal. Para obtener asistencia en español, llama al 800-829-1040. Para recibir asistencia en otros idiomas, llama al 833-553-9895.