Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

¿De cuánto es la prestación máxima del Seguro Social?

Para los trabajadores jubilados, la edad es el factor más importante al momento de solicitar el retiro. Esto puedes recibir si esperas a la edad máxima.

Estados Unidos
¿De cuánto es la prestación máxima del Seguro Social?
JJ GouinGetty Images

Alrededor de 70 millones de ciudadanos se ven beneficiados con los pagos mensuales del Seguro Social. La mayoría de los receptores son trabajadores jubilados que pagaron impuestos sobre la renta a la seguridad social mientras estaban activos.

Para determinar el monto de los pagos, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) toma a consideración diversos factores, por lo que la cantidad puede variar de un beneficiario a otro.

En el caso de los trabajadores jubilados, el monto a recibir estará ligado a la cantidad de años trabajados, los impuestos pagados a la SSA durante ese mismo período y, especialmente, la edad en la que el trabajador solicita la jubilación.

¿A los cuántos años se pueden solicitar los pagos del Seguro Social?

La edad mínima para solicitar los pagos del Seguro Social en 2024 es a los 62 años. No obstante, al tratarse del mínimo establecido por la SSA, los beneficiarios no reciben el 100% de su dinero, dado que la Administración reduce el monto un pequeño porcentaje por cada mes antes de la edad plena de jubilación.

Para ser acreedor al 100% del dinero se recomienda esperar a la edad plena de jubilación, que es a los 67 años para aquellos nacidos después de 1960. Si naciste antes, puedes consultar la tabla oficial de la SSA con la edad plena de jubilación, según tu fecha de nacimiento.

Los trabajadores que retrasan su jubilación hasta los 70 años, incluso después, pueden ser acreedores a la prestación máxima del Seguro Social, que supera los $4,000 dólares al mes.

¿De cuánto es la prestación máxima del Seguro Social?

Si bien los pagos varían según la situación de cada beneficiario, la SSA cuenta con una tabla de estimaciones que ofrece un panorama más amplio para aquellos que se encuentran planificando su jubilación.

En 2024, el pago máximo para los beneficiarios de 62 años es de $2,710 al mes. Los receptores de 65 años pueden ser elegibles a un pago máximo de $3,426 mensuales y los de 66 años a uno de $3,652.

Aquellos que esperan a la edad plena de jubilación, pueden obtener una prestación máxima de $3,822 mensuales y los que retrasan su retiro hasta los 70 años o más, son elegibles a un pago máximo de $4,873.

Normas