Data breach de T-Mobile: Beneficiarios para recibir dinero, montos y cómo reclamarlo
Los datos de más de 76 millones de clientes de T-Mobile fueron vendidos. Como compensación, la empresa ofrece pagos de hasta $25,000 dólares.
En agosto de 2021, Vice reportó el hallazgo de un foro en línea en el que se encontraban a la venta los datos de millones de clientes del gigante de telecomunicaciones, T-Mobile. El suceso derivó en una serie de demandas colectivas en contra de la empresa por “violación masiva de datos”.
“Como todas las empresas, no somos inmunes a estos ataques criminales. Nuestros esfuerzos para protegernos contra ellos continúan y durante el año pasado hemos duplicado nuestro extenso programa de ciberseguridad”, expresó la compañía a través de un comunicado.
Como respuesta a la violación de datos, la empresa acordó un “paquete de liquidación” de $350 millones de dólares para dar cara al robo de información de más de 76 millones de clientes. Si eres o fuiste cliente de la compañía y no sabes si tus datos fueron vendidos, a continuación te explicamos cómo puedes consultar dicha información y cuánto dinero te corresponde como compensación.
Data breach de T-Mobile: Beneficiarios para recibir dinero y montos
Los pagos de compensación van de los $25 hasta los $25,000 dólares, según la gravedad del asunto. El monto a recibir depende de qué tan severa fue la violación sufrida, por ejemplo; todos los clientes actuales y anteriores tienen el derecho a un pago fijo de $25 dólares, mientras que en California el monto asciende a los $100 dólares en efectivo.
En caso que hayas presentado pérdidas como resultado de la filtración de datos, la compañía evaluará tu situación personal para darte hasta $25,000 dólares. No obstante, deberás tener en cuenta que el proceso de legitimidad es extenso.
¿Cómo reclamar el pago de T-Mobile?
Los beneficiarios de la compensación debieron haber recibido un correo notificando el derecho del pago. En caso de que creas ser elegible y no te haya llegado la notificación, lo único que tienes que hacer es completar la solicitud en línea en este enlace.
Si lo prefieres, puedes comunicarte y preguntar directamente a la línea de atención de T-Mobile al (1-833-512-2314) o enviar un correo electrónico a info@t-mobilesettlement.com.
Los más de 76 millones de clientes estafados tienen hasta el 23 de enero del presente año para responder al correo o en su defecto iniciar con la solicitud de manera independiente. Una vez que este plazo venza, T-Mobile tiene hasta 90 días para enviar el pago correspondiente a los afectados.
Aunado a ello, la compañía también se comprometió a brindar dos años de servicios completamente gratuitos de McAfee ID Theft Protection Service para cualquier cliente que haya sido víctima de la filtración de datos.